Leído

A 10 AÑOS DE SU MUERTE

Fuertes críticas opositoras a la gestión de Néstor Kirchner en Santa Cruz

Mie, 28/10/2020 - 12:58am
Enviado en:
Por Urgente24

Durante el programa que conduce el periodista, Alfredo Leuco, Legisladores que conocieron al ex primer mandatario, detallaron como vieron el progresivo deterioro de la provincia que hoy notan reflejado a nivel nacional. Por su parte, Luis Juez, explicó por qué, después seguir al ex Presidente, decidió tomar distancia sin sentirse arrepentido.

Santa Cruz, Néstor, Cristina
cristina-y-nestor.jpg
Fuertes críticas opositoras a la gestión de Néstor Kirchner en Santa Cruz
Contenido

Durante el programa de, Alfredo Leuco,  que reproduce el canal de noticias TN la Diputada Nacional por Coalición Cívica, Mariana Zuvick, recordó al ex Presidente Néstor Kirchner cuando fuera gobernador de Santa Cruz.

La legisladora afirmó que vio "el trasfondo del daño cultural que produjeron los Kirchner en la comunidad con la destrucción de los lazos sociales que habían forjados los pioneros que hicieron grande la provincia" 

Zuvick dijo que "los kirchner se fueron dejando 65.000 empleados públicos, cuando transformaron a los ciudadanos en referentes del kirchnerismo" luego destalló que "se históricamente se exportaban productos del sector ganadero que también destruyeron, avanzaron con una embestida institucional feroz, que dejó sin representación de las minorías. En ese sentido la provincia fue el laboratorio de Néstor kirchner que trasladó a la Nación".

Por su parte, el Diputado radical, Álvaro de Lamadrid, quien también participó de un programa especial dedicado a los 10 años de la muerte del ex primer mandatario, aseguró que "el kirchnerismo encarnó la búsqueda del poder absoluto. Se apropió de una provincia para obstruir la iniciativa privada. Los kirchneristas fueron grandes maestros, nos mostraron la peor cara de la sociedad".

El radical señaló que "coparon los poderes feudales del peronismo poniendo diputados que les respondían en toda las provincias como la de Buenos  Aires. Por eso en estoy días, Eduardo Duhalde, le pide a Alberto que se libere del kirchnerismo y la campora que para eso lo van a ayudar". 

Más adelante, Zuvick, agregó que "los Kirchner no tenían vueltas, no tenían escrúpulos, las fue como sacaron al procurador sin miramientos, Néstor crea cámaras para que no vayan a la justicia de Comodoro Rivadavia, instruyó  a los fiscales para que no se investigue a sus acólitos". La legisladora sumó. "hubo manejos de casi todos los medios, fueron comprados, menos la agencia de noticias, Opi Santa Cruz".

Al tiempo, de Lamadrid, remarcó que "fueron los incondicionales defensores de la convertibilidad, kirchner fue más allá del discurso. Era un Robin Hood trucho, le sacaba a los pobres para darle a los ricos, nunca buscó el diálogo". Así es importante ver el falso diálogo que propone Cristina. "Ella siente que se le acaba del tiempo, siente que no hubo avances en su defensa" acotó.

El Diputado enfatizó que "le diría al Presidente que se tiene que sacar el lastre que le mienta a Cristina pero que no le mienta más al pueblo argentino".

Consultada sobre la imagen que forjaron los kirchner respecto de los derechos humanos Zuvick, volvió sobre la figura de Néstor al recordar que "se negó a recibir a la abuelas de Plaza de Mayo cuando lo visitaban o en los actos donde participaba", luego acotó como el ex primer mandatario comenzó a construir su fortuna al conectarse con una financiera durante los años de la dictadura y agregó que cuando se iniciaron los conflictos con Malvinas, el matrimonio abandonó la provincia.

El último consultado fue Luis Juez, quien reconoció su simpatía con Néstor después de la salida de la convertibilidad pero remarcó que tomó distancia cuando notó hechos de corrupción.

"Néstor se incomodaba cuando le planteaba una diferencia, se enojaba, cada obra pública iba acompañada con un impedimento ético. Esos fueron mis limites", dijo Juez. Luego explicó los enfrentamientos con otros funcionarios que integraban el gobierno. De manera enfática acotó. "Siempre que planteamos una cuestión había ribetes de corrupción ahí se terminaba el diálogo", concluyó