Leído

VIDEOCONFERENCIA

Frederic explicó a Diputados su estrategia ante el COVID -19

Mie, 08/04/2020 - 8:17am
Enviado en:
Por Urgente24

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, informó sobre los operativos realizados para evitar infracciones al ASPO (Aislamiento Social Preventivo Obligatorio), en el marco de la pandemia provacada por el coronavirus COVID-19.

Sergio Massa en videoconferencia.
Contenido

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, informó sobre los operativos realizados para evitar infracciones al ASPO (Aislamiento Social Preventivo Obligatorio), en el marco de la pandemia provacada por el coronavirus COVID-19.

Durante una videoconferencia realizada como plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, la ministra Sabina Frederic respondió las inquietudes de los diputados nacionales.

Del encuentro participó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; la titular de la Comisión de Seguridad, Paula Penacca, y legisladores de todos los bloques.

Frederic respondió las consultas presentada por los legisladores sobre los operativos realizados para garantizar la cuarentena y sobre las tareas que se llevaron a cabo en conjunto con los gobiernos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

La reunión informativa tuvo lugar luego de otras presentaciones de ministros que se desarrollaron la semana pasada, como las de Nicolás Trotta (Educación), Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Ginés González García (Salud) y Mario Meoni (Transporte).

En otra videoconferencia horas después, Massa dispuso un recorte del gasto político en la Cámara baja para destinar los fondos a la prevención y recuperación de la pandemia de coronavirus.

La decisión administrativa es ahorrar $40 millones por mes en concepto de pasajes que utilizaban los asesores y otras erogaciones que no son esenciales para el funcionamiento del cuerpo. 

La medida estará vigente por al menos 5 meses, totalizando $200 millones destinados al sistema sanitario.

Los legisladores dispondrán de sus dietas como lo crean conveniente en cuanto a donaciones.

El bloque de Diputados del PRO, conducido por Cristian Ritondo, propuso 7 proyectos para la crisis:

** eximir del pago del monotributo a todas las categorías durante abril, mayo y junio; 
** un plan de pago para los contribuyentes que acrediten una reducción del 30% de sus ingresos en los últimos 6 meses, 
** suspensión de las ejecuciones fiscales y reducción del anticipo de Ganancias “a partir del próximo vencimiento de la obligación”; 
** devolución del impuesto “PAIS” –recargo para los viajes al exterior– para los argentinos varados en cualquier lugar por el cierre de las fronteras; 
** créditos bancarios destinados al “sostenimiento del empleo y la normalización de la cadena de pagos”; 
** ampliación del programa REPRO para aquellos empleadores que demuestren una reducción “sustancial” en sus ingresos del 30% en los últimos 6 meses, y 
** reducción del 30% en los sueldos de los funcionarios de los 3 poderes.