Leído

TUITS DE CFK

Flor K tiene "estrés postraumático", según el informe médico cubano

Jue, 21/03/2019 - 1:36pm
Enviado en:
Por Urgente24

En una serie de mensajes desde su cuenta enla red social Twitter, la senadora nacional informó que se encuentra rumbo a la Argentina desde la capital cubana y adjuntó la historia clínica provista por Centro de Investigaciones Médico Quirúrgica (CIMEQ).

Contenido

La expresidente y virtual candidata Cristina Fernández difundió este jueves el informe médico que acredita las dolencias que padece su hija, Florencia Kirchner, quien se encuentra bajo tratamiento en La Habana, Cuba. 

En una serie de mensajes desde su cuenta enla red social Twitter, la senadora nacional informó que se encuentra rumbo a la Argentina desde la capital cubana y adjuntó la historia clínica provista por el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgica (CIMEQ). 

De acuerdo al documento publicado por la exmandataria, Florencia Kirchner tiene como "diagnóstico general" un "trastorno de estrés postraumático" que le generó las siguientes enfermedades:

-Síndrome purpúrico;

-Polineuropatía sensitiva desmielinizante de etiólogía desconocida;

-Amenorrea;

-Bajo peso corporal;

-Linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada. 

Esta última enfermedad fue la que trascendió, ya que constaba en los tribunales donde la exPresidente avisó que tenía que salir del país.

En las observaciones se incluye que la hija de la exPresidente se encuentra realizándose "un estudio integral que aún no ha culminado y tratamiento fisioterapéutico diario" por lo que le recomiendan "no viajar".  

El informe médico del centro cubano está firmado por los doctores Charles Hall Smith y Roberto Castellano Gutiérrez, director del CIMEQ. 

La exmandataria explicó que la difusión del informe fue decisión de su hija "en virtud de las mentiras y falsedades publicadas en estos días", sobre su propia salud.

"Piensa que de este modo terminará el circo de violencia sobre ella y su estado de salud... No se... La verdad es que me hubiera gustado no tener que hacerlo, pero es tanto el odio y la violencia que ejercen contra su persona, que tal vez tenga razón", señaló en otro tuit.

Y agregó: "Aunque en realidad, sabiendo cómo funciona el tándem Partido judicial - Medios de comunicación, ni bien se presente el certificado en mesa de entradas, sólo es una cuestión de tiempo su filtración a los medios y su difusión masiva. Así está hoy la Argentina".

Finalmente, agradeció a los médicos cubanos, al gobierno de la isla y a "todos los argentinos y argentinas que me hicieron llegar su afecto y su fuerza".