Leído

TRAS SUS CRÍTICAS

Finocchiaro 'cruzó' a Santiago Cafiero: "¿Qué hizo, aparte de ser nieto de Antonio?"

Mie, 06/11/2019 - 4:27pm
Enviado en:
Por Urgente24

Luego de que Santiago Cafiero dijera que "Macri fue el peor presidente de la democracia, incluso peor que de la Rúa", desde el Gobierno salieron con los tapones de punta. Fue el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro quien replicó a uno de los colaboradores más importantes de Alberto Fernández. "No lo conozco y no sé qué credenciales porta. Creo que no pensó lo que dijo", planteó el funcionario, y consideró que se trató de "una frase desgraciada".

Cafiero con Alberto Fernández
cafiero alberto.jpg
Contenido

"No sé qué hizo en su vida Santiago Cafiero aparte de ser el nieto de Antonio", lanzó este miércoles (06/11) el cruce el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, en respuesta a las críticas de la mano derecha de Alberto Fernández contra el Gobierno.

Cabe destacar que Cafiero había dicho que "Macri fue el peor presidente de la democracia, incluso peor que Fernando de la Rúa".

Según el colaborador del Presidente electo, Macri es "el peor presidente desde 1983" porque "no tiene un logro para exhibir". Consideró que incluso "fue peor que De la Rúa", porque "aumentó la pobreza y la desocupación". Aunque dijo que el expresidente radical, que murió en julio pasado, de haber completado su mandato "hubiera hecho todavía más daño que el que hizo".

Para Finocchiaro, las declaraciones de Cafiero son propias de "un exabrupto juvenil". "No lo conozco y no sé qué credenciales porta. Creo que no pensó lo que dijo", planteó.

El funcionario consideró que se trató de "una frase desgraciada", ya que De la Rúa renunció a mitad de su mandato a fines de 2001 en medio de una fuerte crisis política y económica. "¿Qué quiere decir, que está bien haber volteado a un presidente en 2001? ¿Qué está bien que cuando un presidente no anda hay que quitarlo antes de tiempo? Es una frase desgraciada", afirmó.

Además, en plena transición hacia el próximo gobierno, Finocchiaro destacó que la administración de Macri "puso en valor la democracia, la libertad y la decencia e impulsó la obra pública". Y aseguró que fue una gestión transparente: "Nos estamos yendo con las manos limpias", afirmó. En ese contexto, se preguntó "qué parámetros tiene Cafiero" para argumentar sus duras declaraciones.

Por otra parte, cruzó a Alberto F. por sus declaraciones contra el informe que preparó el Gobierno para defenderse y promocionar "la herencia" económica que deja. En el documento el Ejecutivo asegura que deja un punto de partida "mucho más sano" que el de 2015, justifica la reposición del cepo cambiario por el "miedo" de la gente respecto "a qué pueda pasar en el futuro" e insiste en que el trazado por el actual jefe de Estado "es el camino correcto para tener un país mejor".

"Los números no mienten, hay que preguntarle a Alberto Fernández cuántas reservas había en el Banco Central cuando el gobierno que él representa dejó el poder en 2015. Había reserva negativa, papelitos de Amado Boudou, de la deuda que tomó el otro gobierno se usó para pagar la deuda que dejó Cristina Kirchner", recordó, en diálogo con Radio La Red.

Cabe recordar que, desde México, Fernández le había pedido al Gobierno, a propósito de dicho informe, que "pare de mentir". "Aunque queden diez minutos de gobierno les pido que paren con la mentira, porque hace dos años nadie pensaba que Argentina iba a tener la crisis que tiene y es producto de la gran inoperancia del Gobierno", dijo el presidente electo.