Leído

TEMARIO DEL CONGRESO

Extraordinarias: Alberto F incluyó Ley de Góndolas y Economía del Conocimiento

Mie, 29/01/2020 - 9:13am
Enviado en:
Por Urgente24

Mediante su publicación en el Boletín Oficial este miércoles (29/1), el Gobierno nacional oficializó la ampliación del temario de las sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación e incluyó para su tratamiento durante el mes de febrero la Ley de Góndolas, de Capitales Alternas y las modificaciones a la norma sobre Economía del Conocimiento, entre otros temas.

Contenido

El Gobierno de Alberto Fernández oficializó este miércoles (29/1) la ampliación del temario de las sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación, a través del decreto 111/2020, publicado en el Boletín Oficial.

Con la firma del Presidente y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se incorpora entre los temas el "retiro de los mensajes mediante los cuales se solicitó acuerdo para la designación de funcionarios y funcionarias del Poder Judicial de la Nación y del Ministerio Público de la Nación".

También los vinculados al acuerdo para la designación de "los miembros de la Autoridad Nacional de la Competencia", de la "promoción de funcionarios y funcionarias del Servicio Exterior de la Nación, y del personal superior de las Fuerzas Armadas".

Además, se establece el "tratamiento de los Acuerdos para la designación de las Embajadoras y Embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios; y la designación de la Defensora y de los Defensores adjuntos de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de conformidad con la propuesta realizada por la Comisión Bicameral Permanente del Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes".

Sobre esta cuestión, el Poder Ejecutivo insiste al Congreso a tratar la designación de Marisa Graham como defensora de Niñas, Niños y Adolescentes y de Juan Facundo Hernández y Fabián Repetto como adjuntos. Graham había sido cuestionada por su postura sobre la legalización del aborto.

En cuanto a proyectos, se incluyen en el temario la Ley de Capitales Alternas, la llamada ley de góndolas y una iniciativa que modifica el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento.

Sobre la Ley de Góndolas, había sido un tema reclamada por el Presidente días atrás en el marco de aumentos de precios en los alimentos.

"Vamos a impulsar la ley de góndolas para que algunos empresarios dejen de jugar con los precios", había adelantado Fernández el lunes 27/1, a la vez que añadió que desde el Gobierno están "siguiendo de cerca la evolución de los precios".

"No podemos seguir indexando la economía y los precios de los productos básicos que consumen los argentinos", advitió.