POLÍTICA

¿DIPUTADO O EMBAJADOR?

Escándalo y polémica en Diputados por la presencia de Scioli: JxC se retiró del recinto

Los diputados de Juntos por el Cambio expresaron su furia este jueves (27/02) porque Daniel Scioli, quien presentó la renuncia a su banca en el Congreso para ser embajador en Brasil, se sentó en su banca y dio quórum para tratar el proyecto de reforma de las jubilaciones de jueces y diplomáticos. Hubo gritos, insultos y finalmente los legisladores de JxC se retiraron del recinto, amenazando con recurrir a la Justicia para que invalide la sesión. Sergio Massa explicó que la renuncia de Scioli aún o fue aprobada, con lo cual "sigue siendo diputado".

Según explicó Sergio Massala renuncia de Scioli "aún no fue aprobada por este Cuerpo, con lo cual sigue siendo diputado". Scioli asumirá como embajador en Brasil recién el próximo 3 de marzo, aunque su pliego fue aprobado la semana pasada por el Senado. Es decir que, en rigor, Scioli aún no es embajador. De todos modos, la jugada es controversial, algo así como una zona gris.


"A partir del 3 de marzo me hago cargo formalmente de la embajada. No ha sido publicado aún en el Boletín Oficial, no ha salido todavía el decreto presidencial, que es a partir de ese momento cuando queda formalizado", explicó Scioli.

Los diputados de Juntos por el Cambio -quien bajaron la sesión una vez que hubo quórum- pusieron el grito en el cielo por esta situación y, tras varias quejas, terminaron retirándose del recinto.

No sin antes amenazar con judicializar el asunto, es decir, recurrir a la Justicia para que invalide la sesión. Paradójicamente, se lo pedirán a los jueces, cuyas jubilaciones se verán reducidas de aprobarse el proyecto oficial...

Dejá tu comentario