Leído

ACUERDO POR LA DEUDA

"Es una oferta que todos los acreedores deben apoyar", dicen los principales bonistas

Mar, 04/08/2020 - 4:16pm
Enviado en:
Por Urgente24

Los principales grupos de fondos emitieron un comunicado conjunto en el que destacan al acuerdo como "un buen resultado para todos los participantes". 

Sede del fondo Blackrock en Nueva York.
blackrock.jpg
Contenido

Los principales grupos de bonistas emitieron un comunicado expresando su beneplácito al acuerdo por la reestructuración de la deuda que el Gobierno oficializó horas atrás. 

"Nos complace haber llegado a un principio de acuerdo con Argentina para una propuesta que proveerá al país el alivio económico y el sendero sustentable que necesita en la  pandemia, así como un renovado acceso a los mercados de capitales para los emisores argentinos que ayude a impulsar futuras inversiones de largo plazo en el país". , sostiene el texto firmado por los grupo Ad Hoc (que integra el gigante BlackRock), el Argentina Exchange Bondholders y el Argentina Creditors Committee (ACC). 

"El acuerdo es un buen resultado para todos los participantes y ofrece una oferta que todos los acreedores deben apoyar", agrega el despacho.

El ministerio de Economía confirmó en la madrugada de este martes que llegó a un acuerdo con esos grupos de bonistas. 

"Conforme al acuerdo, Argentina ajustará algunas de las fechas de pago contempladas para los nuevos bonos establecidas en su Invitación del 6 de julio, sin aumentar el monto total de los pagos de capital o los pagos de interés que Argentina se compromete a realizar y mejorando al mismo tiempo el valor de la propuesta para la comunidad acreedora", sostuvo la cartera que conduce Martín Guzmán. 

Por otro lado, de manera independiente, el fondo Gramercy, que había aceptado la propuesta anterior del Gobierno, también saludó el acuerdo. 

"Creemos que este avance consensuado es otro elemento importante en el enfoque de colaboración necesario para ayudar a abordar los desafíos de la deuda de Argentina ", dijo Robert Koenigsberger , fundador y CIO de Gramercy, de acuerdo a un comunicado.

"Este acuerdo permitirá al país mantener un alto crecimiento, reducir la pobreza y permitir que más argentinos cumplan con sus aspiraciones legítimas de un mejor nivel de vida para sus familias, todo lo cual también es esencial para mejorar la calidad crediticia y romper el ciclo de auge-fracaso del financiamiento externo", 

"Gramercy continuará trabajando en estrecha colaboración con las autoridades argentinas y otras partes interesadas con el objetivo no solo de finalizar este importante acuerdo de deuda, sino también de abrir el camino para más inversiones a favor del crecimiento y financieramente sostenibles en Argentina", concluyó Koenigsberger.