Leído

¿SERÁ CANDIDATO?

Ernesto Sanz le reprochó a Macri "el pase de facturas a terceros"

Jue, 15/10/2020 - 1:14pm
Enviado en:
Por Urgente24

El exsenador nacional por la UCR de Mendoza, Ernesto Sanz, se refirió este jueves (15/10) a las declaraciones de Mauricio Macri en una entrevista televisiva y recomendó que la autocrítica sobre su gestión “debiera limitarse solo a él y que no haya pase de facturas a terceros", en referencia a las alusiones que hizo el exmandatario a Emilio Monzó y a Rogelio Frigerio. También analizó la coyuntura política y al gobierno nacional: “el problema es definir quién le pone la impronta y marca la estrategia del Gobierno. Si sigue la Vicepresidenta... los resultados están a la vista”.

Ernesto Sanz por Zoom
sanz_zoom.jpg
Ernesto Sanz, durante un zoom con dirigentes radicales
Contenido

De a poco, Ernesto Sanz empieza a levantar su perfil tras haberse alejado de la política cuando Cambiemos triunfó en las elecciones presidenciales de 2015 y no quiso ocupar ningún cargo. Semanas atrás reapareció en algunas videoconferencias con militantes y dirigentes radicales y empezó a dar entrevistas a la prensa.

En Mendoza recuerdan que en 2021 hay elecciones legislativas y Mendoza renueva ocho bancas a nivel nacional: cinco en Diputados y tres en Senadores. Y señalan que la gran incógnita tiene que ver con qué hará Sanz.

Según Diario Mendoza, el gobernador Suárez dijo que el exsenador “tiene intenciones de volver”.

“Es alguien a quien consulto permanentemente. Ernesto es una persona con una visión de la política nacional muy interesante. A mí me ayuda mucho. Bienvenida sea esta vuelta”, expresó.

En ese contexto, Sanz brindó una entrevista a Radio Rivadavia donde se refirió a la coyuntura política y a la figura de Mauricio Macri.

"En Argentina hay una aceleración del deterioro en muchos frentes y el Gobierno, quien tiene la mayor responsabilidad, cayó preso de la trampa del 'único plan'”, analizó el mendocino y agregó que "en los escenarios sanitario, político y económico hubo un único plan y los 3 han fracasado o pasado".

En esa línea, reflexionó que "en Argentina hay dos cosas devaluadas: el peso y la palabra", y sobre lo segundo dijo que “la palabra del Presidente está devaluada y no porque lo decidió el periodismo o la oposición: él ha tenido enormes contradicciones".

"En vez de construir confianza, certezas y certidumbres, la palabra del Gobierno genera lo contrario: desconfianza, incertidumbre y muchas dudas", añadió.

Acerca de la figura de Cristina Fernández, Sanz opinó: “Estoy convencido que la impronta, la ideología y el rumbo político del Gobierno provienen del Cristina Kirchner".

La centralidad del poder en el Gobierno no está en el Presidente sino en la Vicepresidenta”, sentenció.

Con respecto al rol de los sindicalistas, estimó que "en la movilización del 17 de octubre hay una fuerte impronta del sindicalismo de rescatar a Alberto Fernández".

Y sobre los gobernadores, señaló que "hay presión de los gobernadores en la elección de Alberto Fernández como Presidente del PJ".

En cuanto a las declaraciones de Mauricio Macri, Sanz, comentó: "A Macri lo vi sereno, reflexivo y con ganas de ayudar. La autocrítica fue buena pero debiera limitarse solo a él y que no haya pase de facturas a terceros".

Y agregó: “en los espacios opositores, las críticas a terceros o entre integrantes de un sector debe hacerse puertas hacia adentro. No por secretitud sino porque el Gobierno está interesado en provocar la fractura de la oposición".

“El Gobierno tiene a una oposición homogénea y no fragmentada. Siendo dirigente, hay que evitar conflictos con los que el Gobierno pueda mover la mira de la agenda pública con la que pueda disimular su propia mala praxis", concluyó.