Leído

MARZIOTTA

“En situación extraordinaria debemos legislar acorde a esta realidad”

Jue, 26/03/2020 - 2:00pm
Enviado en:
Por Urgente24

La diputada nacional del Frente de Todos por Ciudad de Buenos Aires, Gisela Marziotta, destacó la importancia de que el Poder Legislativo comience a trabajar para brindar más herramientas al ejecutivo nacional en esta situación de emergencia. “Estamos en una situación extraordinaria y algunas de las leyes que tenemos ya no están acordes a la situación”, resaltó.

Contenido

En una entrevista realizada en 'Mañana Sylvestre', por Radio 10, la diputada del Frente de Todos por Ciudad de Buenos Aires, Gisela Marziotta, celebró los anuncios del presidente Alberto Fernández de congelamiento de alquileres, créditos hipotecarios y desalojos por 180 días que estará enviando al Congreso: “La vivienda es un tema que siempre nos preocupó. Pero hoy se convirtió en una necesidad y en una urgencia, que nos obliga a actuar con la mayor velocidad”.

“La gente está muy necesitada y preocupada – afirmó Marziotta - no sólo por el Coronavirus sino por las consecuencias económicas y sociales que le trae en su vida particular, cotidiana, a su día a día”, y reconoció que este es el sentido del conjunto de medidas que se están pensando desde el Estado.

La periodista recalcó la importancia del trabajo conjunto que se viene realizando con referentes de la oposición y gobernadores de otros espacios políticos y dijo que “sucede lo mismo en la Cámara de Diputados donde todos y todas entendemos la necesidad puntual. Es claro que no es un momento donde primen los personalismos”.

“Esto tiene un criterio unánime, estamos todos en la misma causa y enfrentando al mismo enemigo, todos trabajando en la misma dirección”, sostuvo Marziotta al cierre de la entrevista y subrayó que “como diputadas y diputados nacionales tenemos la obligación de obrar de manera acorde para que las leyes estén en sintonía con esta situación extraordinaria”.