Leído

LA PREVIA A LA CUMBRE A.F.

En reunión con Macri, Schiaretti se aleja del binomio F-F y plantea 6 puntos para un acuerdo nacional

Mar, 21/05/2019 - 10:42pm
Enviado en:
1 comentario
Por Urgente24

A los abrazos y las sonrisas se los vio al gobernador de Córdoba Juan Schiaretti con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri en la reunión de hoy donde el cordobés eligió ratificiar su "posición del medio", alejarse de la fórmula Fernández-Fernández y plantear sus propios puntos para un acuerdo de consenso nacional como ya han planeado varios políticos.

Contenido

El recientemente reelecto gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, asistió a una reunión con el Presidente de la Nación hoy (21/05/19) a las 17 hs. Salió una hora después sin dar declaraciones pero escribió en su Twitter los 6 puntos que le planteó para un acuerdo nacional.

"Terminamos la reunión convocada por el Presidente en la que ratifiqué mi posición sobre un eventual acuerdo nacional, que hice pública en mi discurso del 12 de mayo pasado: 1) mantener el equilibrio fiscal; 2) tomar deuda sólo para obras públicas; 3)honrar las deudas que se contraen; 4) no aislarse del mundo; 5) garantizar el federalismo en todo el territorio de nuestra patria, sin resignar los avances alcanzados hasta hoy por las provincias; y 6) el Estado debe garantizar la justicia social, ya que no existe por el derrame del mercado".

 

A tan solo horas de la cumbre del frente peronista Alternativa Federal, Schiaretti se alejó de la imagen de CFK y Alberto Fernández. Dejó clara su postura como "vía del medio". 

Schiaretti aseguró en una entreevista con Canal 10 de Córdoba que el plan Fernández-Fernández no afecta los planes de Alternativa Federal que tendrá fórmula propia.

"No opinamos sobre las decisiones de otra fuerza política. Estamos trabajando en la construcción de una Alternativa Federal y esta construcción va a tener una representación en las próximas elecciones presidenciales".

Justamente será en esta cumbre de Alternativa Federal, espacio al que pertenecen Lavagna, Massa, Pichetto y Urtubey, que deberán ya encaminar para qué lado irá el frente y empezar a plantear su propia fórmula, si irán a una interna o se presentarán en las PASO. 

Comentarios