Leído

PANDEMIA

El viernes anunciarán la continuidad del aislamiento en la AMBA 

Mie, 15/07/2020 - 10:56pm
Enviado en:
Por Urgente24

El presidente, Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, acordaron que, el viernes al mediodía, informarán prolongar el aislamiento social en la área metropolitana. Mientras tanto se conoció un nuevo récord de 4250 casos y 82 muertes en las últimas 24 horas. Mañana, jueves (16/07), volverán a revisar los números.

Terminó la reunión en Olivos
olivos.jpg
Mañana jueves definirán detalles de la apertura
Contenido

El presidente Alberto Fernández recibió en la Residencia de Olivos a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, con quienes acordó anunciar el viernes al mediodía la continuidad del aislamiento social en la AMBA. 

Mientras se desarrollaba la cumbre se conoció un nuevo récord de 4250 casos y 82 muertes en las últimas 24 horas. En la mañana del jueves (16/07) se volverán a evaluar los resultados.

Por su parte, Alberto Fernández, recibirá al comité de infectólogos con quienes analizará la curva de casos que este miércoles (15/07) pegó un fuerte salto y según entendidos se trata de casos que se registraron en la etapa de la cuarenta restrictiva.

La cumbre entre los tres mandatarios fue anunciada en la jornada de martes por Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de ministros, quien adelantó que el objeto del encuentro sería para "terminar de evaluar cuáles son las políticas" que se llevarán adelante desde el viernes 17, fecha en la que caduca la cuarentena estricta para esta región urbana.

De acuerdo con trascendidos “Hubo acuerdo en flexibilizar y volver a la fase anterior en el área metropolitana de Buenos Aires”, pero queda saber si el nuevo panorama modifica esta perspectiva. De hecho en la reunión de mañana será importante para marcar los próximos días.