Leído

'TURCO' ASIS

“El Gobierno puede tener un Plan V, pero Vidal tiene prohibido hablar de eso”

Vie, 08/03/2019 - 10:49am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El escritor Jorge Asís advirtió este jueves (7/3) en el programa Animales Sueltos que a Mauricio Macri le está costando consolidar su candidatura presidencial y que por el Gobierno tiene un "plan V", en referencia a una posible candidatura de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Sin embargo, aclaró que ella “tiene prohibido en su entorno hablar de esto" y que “es leal a Macri, pero culturalmente, política y socialmente no tiene que ver con Macri, por eso muchos peronistas tienen relación con ella".

Contenido

En su participación en el programa ‘Animales Sueltos’ (América TV), el periodista y escritor Jorge Asís realizó su panorama político semanal y aseguró que ante las dificultades de Mauricio Macri de consolidar su candidatura para la reelección presidencial el Gobierno tiene un "plan V", en referencia a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, pero que ella tiene prohibido hablar de eso.

Además, Asís opinó que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner "no tiene que jugar" en las próximas elecciones porque se encuentra ante un contexto internacional y local adverso, pero que podría tener más “poder” si permanece como senadora intentando unir al peronismo.

Asís afirmó que uno de los causales de la inestabilidad cambiaria es "la falta de confianza total en el piloto", en alusión a Macri. En ese contexto expresó que al Presidente "le va a costar consolidar su candidatura presidencial" de cara a las elecciones de octubre: "Hay inquietud. Empieza a haber sospechas, inseguridades. No se confía en el sujeto", agregó.

En esa línea, el escritor indicó que "el Gobierno puede tener un "plan V" en alusión a la gobernadora Vidal pero que ella “tiene prohibido en su entorno hablar de esto".

"Ella es leal a Macri, pero culturalmente, política y socialmente no tiene que ver con Macri, por eso muchos peronistas tienen relación con ella", subrayó.

Por otro lado, en referencia a Cristina Fernández, volvió a expresar que "no tiene que jugar" en los próximos comicios presidenciales. "Hasta principios de junio nos va a tener pendientes de su decisión. No tiene un contexto geopolítico para largarse. Sería un riesgo innecesario. Puede tener tanto más poder sin ser presidenta", argumentó.

Sobre la interna de Cambiemos en Córdoba, donde la alianza local podría romperse y la Justicia Electoral debe dar una definición crucial para el futuro de esa fuerza, Asís reflexionó: "no saben cómo hacer para bajar la candidatura de Negri porque no va a haber internas y saben que van a perder".

"Negri y Mestre disputan quién será el sparring de Schiaretti. ¿Tenés alguna duda que va a ganar Juan Schiaretti? Están pensando cómo convencer a Carrió, porque Córdoba es fundamental", advirtió.

Según el periodista, Negri se impone en las encuestas pero sostiene que estuvo "mal jugada" la interna por parte de Cambiemos.

Y en referencia a Elisa Carrió, el analista se quejó de que "banaliza" la política y que la defensa que realizó respecto al fiscal Carlos Stornelli, y el periodista Daniel Santoro, la "sepultan".

"Carrió es de las pocas que puede sostener el Gobierno. Cómo lo sostiene, creo que se equivoca", concluyó.