POLÍTICA

GRACIELA ROMER

"El Gobierno no logra instalar temas de campaña frente a la oposición"

La socióloga y consultora evaluó que, frente a nuevas tensiones con el dólar, el oficialismo no puede dominar la agenda de cara a las elecciones.

La socióloga y consultora Graciela Romer opinó este viernes que el "desafío" central del gobierno de Mauricio Macri de cara a las elecciones de este año es "recrear" la confianza. 

Además, sostuvo que el Ejecutivo "no está poniendo a disposición de la campaña la instalación de temas frente a la competencia". Romer hizo esa apreciación en el marco de nuevas tensiones con el dólar. 

"Los argentinos ven algo que impregna toda la campaña", dijo en ese sentido. 

"Esta es una economía dual. Este es el problema. El dólar tiene que ver con la inflación, con este desespero cotidiano del que está tratando de sobrevivir", se explayó en declaraciones al canal A24. 

"Hay una defraudación de las expectativas. Hay un clima de malestar general producto de la frustración de muchos sectores sobre las promesas del Gobierno", dijo Romer. 

La analista política también aseguró que existe "la no compresión" por parte de la ciudadanía de "muchas cosas que hace el Gobierno". "No hay el 'para qué'", definió al referirse a que el Gobierno no explica el objetivo de tal o cual medida. 

"Lo que hay es una dificultad para volver a reestablecer la confianza", insistió y agregó: "Hay un problema de credibilidad interna y externa. La interna tiene que ver con la capacidad de recrear expectativa".

"El problema es que hoy el Gobierno está tratando de aplicarle a la economía un antiestamínico cuando necesitamos un antibiótico. El Gobierno debe crear confianza con ese discurso", aseveró. 

Yendo al plano estrictamente electoral, Romer no avisora un triunfo de Cristina Fernández en caso de que confronte con Mauricio Macri en un balotaje. "Es muy difícil que en una polarización que pueda ganar Cristina, a menos que colapse la economía", dijo.

Dejá tu comentario