POLÍTICA

REPERCUSIONES

El Gobierno chicanea a Alberto F.: "Que diga si va a renunciar al otro día de haber asumido"

En conferencia de prensa, el ministro Finocchiaro dejó una serie de "preguntas" para que el flamante precandidato presidencial.

Con una cuota de picardía, desde el Gobierno Nacional chicanearon a Alberto Fernández por su flamante precandidatura presidencial y le preguntaron - a la distancia- "si va a renunciar al día siguiente de haber asumido" y así pasarle el mando a su virtual vice, Cristina Fernández

La irónica interrogación fue realizada por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, entre otras "preguntas muy interesantes para hacerle a Alberto Fernández"

"1ro, si va a renunciar al día siguiente de haber asumido. 2do, si va a reformar la Constitución como ya tenia pensado Diana Conti (N. de la R: Fernández ya dijo que no). 3ro, si va a reponer a (César) Milani al frente del Ejército. 4to, qué va a hacer con la Corte Suprema. 5to, si va a garantizar la impunidad. 6to, si va a expropiar los medios de comunicación", disparó el funcionario. 

Finocchiaro, previamente había definido como "horrible" los comentarios de Fernández, en la noche del domingo, sobre que hay que "revisar" algunas sentencias. "Un Presidente no puede revisar sentencias del Poder Judicial", expresó. 

El ministro hizo esos comentarios en el marco de una conferencia de prensa en la Casa Rosada tras la reunión de Gabinete, en conjunto con el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra.

Ibarra, por su parte, se dijo que "no se sabe lo que puede pasar mañana" y "si es (una candidatura) definitiva o un globo de ensayo". "Es raro que si no hubiera algún tipo de debilidad electoral, se cambie la figura más importante en términos de caudal electoral del peronismo, que es Cristina; por un candidato que no tiene una medición de imagen importante. Por eso creo que hay que esperar", indicó. 

Finocchiaro, luego dijo no tener dudas que el orden de la exPresidente en la boleta no afectará su liderazgo: "Si Cristina va en la fórmula, Cristina es la candidata", sostuvo. 

Y planteó: "¿Alguien puede creer que si la exPresidente Fernández va en la fórmula no es ella la centralidad y no es ella quien va a tomar las decisiones? No hay ninguna duda que va a ser así".

Dejá tu comentario