Leído

CORONAVIRUS

El FMI pidió a los acreedores suspender los vencimientos de deuda

Mie, 25/03/2020 - 7:53pm
Enviado en:
Por Urgente24

Lo hizo en conjunto con el Banco Mundial. Las instituciones instaron a los acreedores bilaterales a ofrecer un alivio inmediato a los países más pobres del mundo, que enfrentan graves consecuencias por la rápida propagación del coronavirus.

Contenido

El Fondo Monetario Internacional (FMI), en conjunto con el Banco Mundial, pidió este miércoles que los acreedores suspendan inmediatamente los pagos de la deuda a los países de la Asociación Internacional de Fomento (AIF), que incluye a una 4ta parte de la población mundial y a dos tercios de la población mundial que vive en la pobreza extrema.

Los organismos instaron a los acreedores bilaterales a ofrecer un alivio inmediato a los países más pobres del mundo, que enfrentan graves consecuencias por la rápida propagación del coronavirus.

"Esto ayudará con las necesidades inmediatas de liquidez de los países de la AIF para abordar los desafíos planteados por el brote de coronavirus y tiempo para una evaluación del impacto de la crisis y las necesidades financieras de cada país", dijeron el FMI y el Banco Mundial. 

Aplazar la deuda también "permitirá realizar una valoración del impacto de la crisis y las necesidades de financiación de cada país", se indicó.

"El Banco Mundial y el FMI creen que es imperativo en este momento proporcionar una sensación global de apoyo a los países en desarrollo, así como una señal fuerte para los mercados financieros", aseguraron ambas entidades.