Leído

¿SERÁ LEY?

El FdT mete al Papa en la legalización del aborto: "Francisco va a entender, no lo veo operando por ello"

Lun, 25/11/2019 - 7:23am
Enviado en:
Por Urgente24

Desde que Alberto Fernández asomó la idea de legalizar el aborto en la Argentina porque "hay que dejar de ser hipócritas. De una vez por todas hay que dejar de poner en riesgo la vida de mujeres jóvenes", se generó toda una polémica no sólo en el arco político sino religioso. Con un congreso nacional polarizado la idea del Frente de Todos será difícil de alcanzar, pero mientras tanto, siguen generando polémica y este domingo han metido al Papa Francisco en el tema. Según el diputado Eduardo Valdés, que fue también embajador del Vaticano, Bergoglio "va a entender y a interpretar cómo va el mundo pero nunca va a decir que está de acuerdo" y afirmó que el futuro Gobierno y el Papa Francisco "no tendrán ningún conflicto por esto".

Según Eduardo Valdés, el Papa Francisco no tendría problema con la legalización del aborto en Argentina.
el_papa_francisco.jpg
Contenido

La legalización de la práctica abortiva es un tema que generó una nueva grieta en la Argentina. Los pañuelos verdes y los pañuelos celestes terminaron enfrentados en, apoyar el aborto para terminar con las prácticas clandestinas que terminan en la muerte de cientos de mujeres, y los que defienden las dos vidas. Mientras la grieta sigue intacta y está cada vez más llena de intolerantes y fanáticos, el futuro Gobierno ya asomó la idea de legalizarlo. 

Fue el mismo Alberto Fernández el que declaró que el aborto tiene que ser Ley en Argentina porque "hay que dejar de ser hipócritas. De una vez por todas hay que dejar de poner en riesgo la vida de mujeres jóvenes", y desde entonces, empezó la polémica. “No hay que ser hipócritas. Los abortos se hacen clandestinos. Es una cuestión de salud pública”, insiste el presidente electo. 

Pero ahora, el Frente de Todos redobló la apuesta y este domingo 24/11 metió al mismísimo Papa Francisco en el centro de la polémica. Y es que según el diputado nacional Eduardo Valdés (ex embajador del Vaticano) Bergoglio no tendrá problema respecto a legalizar el aborto en su propio país.

Sus dichos parecen difíciles de creer cuando el Papa Francisco es la máxima autoridad de la Iglesia Católica, que por supuesto, defiende la vida desde la gestación, y que incluso, la iglesia argentina se ha mostrado en contra y hasta ha presionado al Gobierno actual para que el aborto legal, seguro y gratuito no fuera ley. 

Sin embargo, Valdés parece muy seguro. Puede que su paso como embajador del Vaticano le da la certeza de que Francisco tomará el tema con mucha calma, e incluso, aseguró que el aborto no será para nada un tema de conflicto entre el Papa y el Gobierno: "Tampoco es para morirse, no veo un conflicto por esto", dijo. 

En diálogo con la radio La Once Diez, el legislador, respecto del debate sobre la despenalización y legalización del aborto y la reacción del Papa argentino dijo que: "En Roma está legalizado el aborto y no se excomulgó a nadie. La tendencia es que la interrupción legal del embarazo va a ser ley. Uno ve las sociedades hacia dónde evolucionan", sostuvo Valdés.

En esa línea, dijo ser de los que creen que "cuando hay embrión hay vida", pero que "la sociedad civil va a por un lado y lo religioso va por otro".

"Creo que Francisco va a entender y a interpretar cómo va el mundo pero nunca va a decir que está de acuerdo. Tampoco es para morirse. No veo un conflicto por esto", afirmó el ex embajador.

Y agregó: "No lo vi (a Francisco) operando la vez pasada con el aborto, no creo verlo operando ahora tampoco", sentenció. 

Sobre el puesto que ocupará Valdés en el Gobierno albertista, descartó ser parte del próximo gabinete de Alberto Fernández y confirmó que asumirá su banca en la Cámara de Diputados ante la renuncia de Pino Solanas, que fue convocado por el futuro presidente para ser embajador ante la Unesco. "No quiero ser funcionario. No voy a ir al gabinete de Alberto", aseguró Valdés.