Leído

FELIPE SOLÁ

El FdT le soltó la mano a Alperovich: "Si fuese él, me tomaría una licencia"

Lun, 25/11/2019 - 2:27pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Felipe Solá, uno de los dirigentes más cercanos al presidente electo Alberto Fernández, se refirió a la situación judicial del senador tucumano José Alperovich, quien fue denunciado por su sobrina por violación.

Contenido

"Mi posición tomada es que el Senado hizo bien en brindarle garantías a la denunciante y, si yo fuera Alperovich, pediría una licencia para explicarme y esperar a que se defina el tema", dio terminada la discusión Felipe Solá, una de las personas más cercanas al presidente electo Alberto Fernández.

Recordemos que el viernes 22/11, la sobrina del senador peronista tucumano José Alperovich lo denunció por abuso sexual ante tribunales y públicamente, a través de una carta.

La mujer, de 29 años, trabajó junto al actual senador en la campaña para gobernador, luego trabajar en en el gobierno de la provincia.

La denuncia por abuso sexual fue hecha tanto en los Tribunales penales de Tucumán como en Buenos Aires, en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), ya que los abusos habrían ocurrido en los 2 lugares.

La mujer aseguró fue “violentada sexual, física y psicológicamente desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019”. “Durante un año y medio sufrí violaciones a mi integridad física y sexual. El avasallamiento fue demoledor”, agregó.

Por otro lado, consultado al aire de radio La Red sobre la relación con Estados Unidos, Solá definió: "Intentaremos tener la mejor relación posible porque no tenemos que ideologizar nuestras relaciones internacionales".