POLÍTICA

POLÉMICA

El diputado que pide pena de muerte para violadores y asesinos pidió el voto de los 'verdes'

Se trata de Francisco Sánchez. Ya había generado polémica cuando fue el único voto con contra de la Ley Yolanda de capacitación en medioambiente en los tres poderes del Estado y rechazó la Ley Micaela que obliga a los funcionarios públicos a recibir una capacitación en género. Argumenta que presentará el proyecto para instaurar la pena de muerte para los violadores y asesinos de menores de edad porque “ya no consideramos más el Pacto de San José de Costa Rica en Argentina” en relación a la posible sanción del aborto.

El argumento del diputado nacional Francisco Sánchez (PRO-Neuquén) para instaurar la pena de muerte en el país –un debate que se dio en los ’90 cuando el presidente Carlos Menem propuso un plebiscito que no se concretó – es que los violadores y asesinos “no están en condiciones que vivir con el resto de las personas".

En declaraciones al canal Crónica TV, Sánchez defendió la "pena de muerte para violadores seguidos de muerte, porque entiendo que no están en condiciones que vivir con el resto de las personas".

El legislador del PRO anunció que presentará su polémico proyecto a través de las redes sociales motivado por el crimen de un niño de dos años ocurrido en 2019 en La Plata tras ser golpeado y abusado por su padrastro.

“Voy a presentar un proyecto para aplicar pena de muerte a monstruos como estos ”, informó Sánchez en su cuenta de Twitter y compartió noticia.

“Seguro que ahora que ya no consideramos más el Pacto de San José de Costa Rica en Argentina, voy a conseguir la adhesión de quienes lo rechazaron cuando votaron el aborto ”, agregó al tuit como chicana también hacia quienes apoyaron la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en Diputados, proyecto que también rechaza.

Dejá tu comentario