POLÍTICA

POR LA PANDEMIA

El Congreso extendió el congelamiento de sueldos a diputados y senadores por 180 días más

Las presidencias de ambas cámara del Congreso de la nación dispusieron este jueves 23/07 la prórroga por 180 días más, del congelamiento de salarios de legisladores y autoridades de Senadores y Diputados, en el marco de la emergencia económica y social causada por la pandemia de coronavirus. Ya este decreto se había firmado a inicios de la pandemia, pero ahora, se extendió.

Autoridades del Congreso de la nación decidieron congelar por 180 días más los salarios de legisladores y autoridades de ambas cámaras. Así lo comunicaron esta noche oficialmente, y alegaron que la decisión fue tomada debido a la "emergencia del coronavirus". 

Originariamente, el decreto parlamentario 1716/19 del 27 de diciembre suspendía por 180 días los incrementos de cualquier carácter sobre la remuneración mensual de las Diputadas, Diputados y autoridades superiores del Congreso, lo mismo en la cámara de Senadores, pero ahora, a días de su vencimiento, se decidió su prórroga por 180 días más, “por la crisis económica generada por la pandemia”. 

El decreto reafirma que “visto que la emergencia pública que dio lugar al dictado de la norma en cuestión se vio agravada por la pandemia mencionada, resulta necesario que los representantes del pueblo compartan el esfuerzo que efectúa la sociedad en su conjunto”, dice el comunicado oficial. 

El decreto del Senado,  lleva la firma de la secretaria administrativa de la Cámara alta, María Luz Alonso.

En tanto, la Cámara de Diputados emitió una resolución, como lo hizo el Senado, donde se prorrogan por 180 días, " la suspensión de los incrementos de cualquier carácter sobre la remuneración mensual" de los diputados.

Comunicado Congreso by Urgente24 on Scribd

 

Dejá tu comentario