El subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, estuvo “renunciado”, tal como lo informaron desde el seno del Gobierno, al tiempo que comunicaron un incremento de la tarifa de electricidad del 9%. Sin embargo, horas más tarde, también desde el Gobierno afirmaron que eran “operaciones de prensa” y negaron que Basualdo deje su cargo, y rectificaron el monto y la modalidad del aumento de las tarifas eléctricas.
NO HABRÍA UN 2DO. AUMENTO
El caso Basualdo demostró la relación de fuerzas en el Ejecutivo
Los amigos de Federico Basualdo afirman que nunca le pidieron la renuncia. En ese caso, convengamos que algo ocurrió entre los rumores y los desmentidos. Es evidente que los amigos de Basualdo lograron sobrellevar un ataque doméstico. Pero, bueno, a esta altura de los acontecimientos, cada uno sabe quién es el otro y debe aprender a administrar los tiempos y oportunidades. Ya no hay tiempos para inocentes.
02 de mayo de 2021 - 20:54
El albertismo nació al mediodía con la salida de Basualdo. Murió a la tarde con la confirmación del propio Basualdo. Ganó el Instituto Patria...
— Javier Lanari (@javierlanari) April 30, 2021
En lo doméstico el Gobierno afirma ahora lo siguiente:
# Nunca existió el pedido de renuncia a Federico Basualdo.
# Dicen: "Las operaciones de prensa no contribuyen a conducir la poltica sectorial en un momento tan delicado para el país."
Y eso que significa? Podes explicarnos como a chicos de 5 años? Porque estos análisis que haces se ve que es solo para entendidos!
— Descamisada 3.0