POLÍTICA Nik > Casa Rosada > presidente

INCOHERENCIAS

El caricaturista Nik tiene dos caras: Es mileista pero no tanto (y hay pruebas)

El caricaturista Cristian Dzwonik, conocido popularmente como Nik, parece tener dos caras. Por un lado es mileista, por el otro, crítico de Javier Milei.

El caricaturista Cristian Dzwonik, más conocido como Nik, es uno de los más activos defensores de las políticas de Javier Milei en las redes sociales, incluso, hace pocos días el dibujante fue recibido en la Casa Rosada y el propio Presidente ha compartido en más de una oportunidad sus viñetas.

El ser oficialista lo posicionó en un lugar de importancia para el Gobierno, que lo citó la semana pasada en la Casa Rosada, cita en la que se reunió "a agenda abierta" con el secretario de Prensa, Eduardo Serenellini.

Sin embargo, entre el cielo y las redes sociales no hay nada oculto, y en las últimas horas se viralizó que el caricaturista tiene su versión K y es muy crítico de Javier Milei en un diario que publica sus dibujos.

El Nik opositor

Sucede que en las últimas horas, muchos usuarios se sorprendieron de encontrar que el caricaturista es un colaborador de la Revisa Noticias, medio en el que desarrolla sus caricaturas con una línea editorial completamente distinta y critica duramente al Gobierno.

Así lo reveló el biógrafo de Milei, Juan González, quien compartió en X algunas de las caricaturas que el historietista comparte en la revista, en las que da rienda suelta a su lado más crítico.

"Lo escuché a Jairo Straccia hablar sobre el Nik que le da duro a Milei cuando dibuja en Noticias. Fui a buscar el archivo de estos 6 meses de Nik en la revista y es tremendo", escribió González y compartió varias viñetas.

Los chistes gráficos de Nik son mordaces y críticos, reflejando una dura realidad económica que contrasta con su discurso "banca" a Milei. Esta dualidad provoca sorpresa y desconcierto entre los lectores y está siendo objeto de críticas, señalando al humorista de "plagiador y provocador".

Esta revelación no solo complica la posición de Nik, sino que también siembra dudas sobre su credibilidad y ética profesional.

Las pruebas a continuación:

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/juanelegonzalez/status/1807925143424934374&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/fabipa90/status/1807932767503601830&partner=&hide_thread=false