Leído

ENCUESTA

'Efecto coparticipación': Fuerte suba de la imagen negativa de Alberto F. entre los porteños

Mie, 16/09/2020 - 8:43pm
Enviado en:
Por Urgente24

Lo muestra un sondeo de Management & Fit. El rechazo a la imagen presidencial creció 17 puntos después del anuncio de la quita de recursos a la CABA para transferirlos a la provincia de Buenos Aires. Larreta, fortalecido. 

alberto-anuncio-coparticipacion.jpg
Alberto Fernández durante el anuncio de la quita de recursos a la Ciudad de Buenos Aires. La medida impactó en su imagen en ese territorio.
Contenido

La decisión de quitarle recursos de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires para pasárselos al gobierno bonaerense con el fin solucionar el conflicto con la policía no fue gratuito para Alberto Fernández. La última encuesta de Management & Fit muestra un fuerte alza de la imagen negativa del Presidente en territorio porteño

De acuerdo al corte realizado entre el 10 (un día después del anuncio) y el 14/09 sobre 600 casos efectivos de la Capital Federal, la percepción negativa respecto al Presidente tuvo un fenomenal salto de 16,8 puntos en relación a la medición previa y se ubicó en septiembre en el 47,7%. 

La imagen positiva, en cambio, se redujo de forma más moderada, -5,1 puntos, y se ubicó este mes en 35,7%. 

El aumento del caudal negativo se produjo por un traslado desde las opciones "buena" y "regular" hacia "muy mala"

Así, el diferencial con sesgo negativo para el Jefe de Estado aumentó en septiembre hasta los 12 puntos, desde los 9,9 de agosto. 

También habría incidido en este desplazamiento los comentarios del Presidente con tono despectivo sobre la "culpa" que supuestamente genera "opulencia" de la Capital Federal. 

M&F

En contraste, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mejoró su imagen en su propio territorio. En septiembre la aprobación de su figura trepa hasta el 62,5%, más de 4 puntos respecto a la medición anterior de M&F. 

El rechazo hacia Larreta, por el contrario, cae un punto, hasta el 14,6%. Así, el diferencial a su favor es de 48 puntos

El alcalde porteño formalizará una presentación ante la Corte Suprema para que determine la constitucionalidad de la quita de 1 punto de la coparticipación de la Ciudad para su traslado a la provincia de Buenos Aires. 

El beneficiario directo de la decisión del Presidente, el gobernador Axel Kicillof, también retrocede en la consideración de los porteños, aunque de forma moderada en comparación con Fernández: su imagen negativa creció 1,3 puntos, hasta el 56,3%; mientras que la positiva cede 3,1 puntos, hasta el 28,7%.