Luego de la controversia que se desató la compra de 10 mil penes de madera por parte del Ministerio de Salud de la Nación para implementar las políticas de Educación Sexual Integral a lo largo y ancho del país, el día sábado 17 de julio, la sociedad argentina se vio dividida desde el comienzo en torno a esta implementación. Después de su picante cruce con el periodista Luis Novaresio en torno a este tema, la conductora Viviana Canosa entrevistó al consultor político ecuatoriano, Jaime Durán Barba, y dio su opinión al respecto:
SIGUE LA POLÉMICA
Durán Barba comparó los penes de madera con el caso Lewinsky
El consultor político ecuatoriano Jaime Durán Barba opinó que la compra de los penes de madera pudo haber sido para desviar el foco de los medios y la sociedad.
"A mi me pareció lo más cómico que he escuchado. Esta es una muestra más de la superficialidad de algunos funcionarios que están dedicados en cosas no tan importantes cuando están transcurriendo momentos graves. Los argentinos tienen razón en enojarse", aseguró el ex asesor político de Mauricio Macri.
A su vez, insinuó que esta compra de los penes de madera pudo haberse hecho con la intención de desviar la atención en la audiencia de Cristina Fernández de Kirchner por la causa del Memorándum con Irán. Además, trazó un paralelismo con el caso de Mónica Lewinsky, becaria de 22 años que practico sexo oral al ex presidente norteamericano Bill Clinton, que fue un escándalo mundial: "Hay países que tienen comités de crisis que tratan de solucionar los problemas más graves de los gobiernos. En ese caso, no había forma de desviar el foco de atención de los medios y la opinión pública. A la gente y a la prensa les encantan todo los elementos sexuales o relacionados a ello"-siguió-"Para poder sacar el tema Lewinsky de los medios, decidieron tapar el escándalo con un escándalo mayor y bombardearon dos aldeas en Irak provocando la muerte de muchos civiles. Lo más lamentable de todo es que les salió bien".
Por otro lado, se refirió al cierre de listas de cara a las elecciones legislativas de este año y la figura del ex presidente Mauricio Macri: "Yo he tenido una excelente relación con Mauricio Macri...Lo estimo mucho. Lo considero mi amigo por más que hayamos tenido todas las discrepancias del mundo. Cuando no estaba de acuerdo en algo se lo marcaba y eso, Macri lo apreciaba mucho. Es una personas curiosa", declaró.
Y agregó: "Hay otros presidentes que cuando le decís algo un poquito crítico ya te miran con sospecha; eres un traidor. Los presidentes, por lo general, viven en una burbuja terrible que los lleva a equivocarse. Es una enfermedad del poder y es una de las peores cosas que le pueden pasar a un presidente.
Por último, también dio su punta de vista sobre el mandato de Alberto Fernández y afirmó que "la jefa es Cristina Fernández de Kirchner": "Es el caso de un jefe que trata mal a sus subordinados. Esto pasó siempre con varios de sus funcionarios y puso de ejemplo a Oscar Parrilli. Por Argentina, me hubiera gustado que Alberto Fernández sea un presidente independiente. Los países presidencialistas no pueden tener dos cabezas", concluyó.