Leído

AVELLANEDA

Durán Barba, agradecido: Intendente ultra K inauguró una plaza en homenaje al chavismo

Mie, 06/03/2019 - 3:32pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Se trata de Jorge Ferraresi, uno de los más leales a Cristina Fernández. El gesto fue reconocido por el régimen chavista. 

Contenido

La situación del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela es un tema por demás espinoso para la campaña de Cristina Fernández. Durante su gestión, la exPresidente estrechó fuertes lazos con el gobierno de Hugo Chávez, y luego con el de su sucesor.

Sin embargo, desde que recrudeció la crisis humanitaria en el país caribeño la líder de Unidad Ciudadana ha mantenido un cauteloso silencio al respecto

No obstante, desde su entorno han manifestado apoyo al régimen chavista, calificada en buena parte del mundo como una dictadura, a tal punto que reconoció al asambleista Juan Guaidó como presidente interino. 

Cabe recordar también que Mauricio Macri insiste en que Venezuela es el espejo en el que pudo mirarse la Argentina si el kirchnerismo hubiera seguido en el poder. 

La Cámpora, la agrupación en la que se respalda la senadora nacional, ya había manifestado su apoyo al gobierno de Maduro. Ahora fue Jorge Ferraresi, uno de los intendentes más leales a CFK  quien promovió un apoyo al régimen chavista con la inauguración de una plaza en Avellaneda que lleva por nombre "República Bolivariana de Venezuela"

La ceremonia fue este martes, en medio del feriado nacional, y contó con la presencia de los actores y actrices Juan Palomino, Rita Cortese, Gerardo Romano, Teresa Parodi, y de intelectuales como Atilio Borón (furioso defensor del régimen chavista)  y Horacio González, de Carta Abierta. El acto también era encabezado por la actriz Victoria Onetto, quien se desempeña desde el año pasado como secretaria de Cultura del municipio

Desde Telesur, cadena de propaganda chavista, se señaló: "La plaza se llama República Bolivariana de Venezuela y es un gesto de solidaridad ante las amenazas que enfrenta el país de parte del imperialismo, dijeron las autoridades de Avellaneda".

Ese medio también destacó las presencias de Borón , la periodista Stella Calloni y la trovadora venezolana Cecilia Todd

 

No obstante, desde sus cuentas en las redes sociales tanto Ferraresi como Onetto evitaron darle connotaciones políticas a la inauguración. "Junto a vecinos, vecinas y artistas populares inauguramos la plaza “República Bolivariana de Venezuela. Un nuevo espacio verde para Avellaneda", tuiteó el jefe comunal. 

En declaraciones a Telesur, sin embargo, Ferraresi destacó la figura de Chávez y aseguró que su posición "es clara" respecto a la situación venezolana, aunque evitó pronunciarse en un sentido estricto. "Nosotros tenemos una posición bien clara, defender la autodeterminación de los pueblos y defender una democracia que seguro el pueblo venezolano sabrá cómo resolver", dijo el jefe comunal.

Desde la cuenta de la Embajada de Venezuela en Argentina, en tanto, el chavista Jorge Arreaza agradeció “al hermano @jorgeferraresi, Intendente de la Municipalidad de Avellaneda, República Argentina, por tantas muestras de solidaridad con la Venezuela Bolivariana, estrechando nuestra hermandad, promoviendo la Paz y la Unión en Nuestra América, en la Patria Grande“.

También tuvo palabras de agradecimiento el Encargado de Negocios de la embajada, Juan Valero, quien indicó: “Gracias Avellaneda por esta muestra de amor hacia nuestra Revolución. Justo hoy se cumplen seis años de la siembra de nuestro Comandante Hugo Chávez y no hay mejor manera para homenajearlo que así, con un pueblo unido y combativo en la calle“.