Leído

VACUNADO VIP

Duhalde rompió el silencio y pidió que las explicaciones las dé el Gobierno

Mar, 23/02/2021 - 5:40pm
Enviado en:
Por Urgente24

El exPresidente, uno de los 70 vacunados que confirmó el Hospital Posadas, dijo que él no gestionó el turno privilegiado, que también benefició a su familia y a su secretario. 

duhalde_e.jpg
Eduardo Duhalde.
Contenido

Eduardo Duhalde rompió el silencio luego de que se conociera que él y personas de su entorno habían accedido a vacunarse de forma privilegiada a instancias del ministerio de Salud. 

En diálogo con distintos medios, el exPresidente negó que haya gestionado la aplicación de la vacuna para él, su esposa, Hilda 'Chiche' Duhalde; sus hijas, María Eva y Juliana, y su secretario, Carlos Mao, y pidió que cualquier aclaración la haga el Gobierno. 

"​Yo no gestioné nada, el que tiene que dar explicaciones es el Gobierno", dijo Duhalde, en declaraciones a los portales Clarín y La Nación, y se negó a agregar más. 

El nombre del exPresidente, sus familiares y su secretario aparecieron en la lista que dio a conocer el lunes el Hospital Posadas por órdenes de Alberto Fernández, según dijo el propio jefe de Estado desde México. 

"Tiene que aclararlo el Gobierno, tienen que aclararlo ellos", insistió Duhalde. 

Si bien el dirigente peronista asegura que no gestionó la vacuna, se conoce su vieja relación con el desplazado Ginés González García, quien fuera ministro de Salud durante su Presidencia, cargo que mantuvo luego en la de Néstor Kirchner. 

De hecho, según publicó en estos días la revista Anfibia, Cristina Fernández excluyó a González García de su gabinete porque este aún mantenía lazos con Duhalde. 

Además de Duhalde varios peronistas históricos figuran en la nómina que blanqueó el Gobierno ayer. Entre otros, el exintendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, y el dirigente Lorenzo Pepe. Daniel Scioli y Carlos Zannini fueron otros nombres que aparecieron en el listado de vacunados por fuera de los grupos prioritarios.