Leído

TRAS LA OFERTA

Duhalde: "No sería tan grave caer en default"

Vie, 17/04/2020 - 1:01pm
Enviado en:
Por Urgente24

El exPresidente dijo que "pensar que no hay vida" tras una eventual cesación de pago de la deuda "es una estupidez". Apoyó el impuesto a las grandes fortunas, pero pidió a los políticos "dar el ejemplo". 

Eduardo Duhalde.
Contenido

Tras el anuncio del Gobierno de la propuesta a los bonistas privados bajo ley extranjera, el expresidente Eduardo Duhalde consideró este viernes que "no sería tan grave caer en default" y cargó contra los acreedores de la deuda porque "quieren cobrar siempre y la verdad son usureros"

Para Duhalde, los bonistas "tienen la cola sucia y no sé hasta donde tienen posibilidad y aseguró que “el tema de la deuda se va a arreglar porque siempre se arregló”. 

"Pensar que no hay vida después del default es una estupidez, no sería tan grave caer en default”, en declaraciones a la radio FM La Patriada. 

De esta forma, el exgobernador bonaerense insistió con el concepto del "pagadios" que había utilizado días atrás al afirmar que "la deuda no se puede pagar"

Por otro lado, Duhalde también se refirió al impuesto a la riqueza y expresó que “no está mal, hay que ver cómo se hace pero hay que tener autoridad moral para hacerlo".

"No está bien que la pongan otros y hacerse el gil. Hay que empezar a dar ejemplos” y, en este sentido, subrayó que “la política se nutre también por símbolos”. 

Además, Duhalde opinó por el trabajo articulado entre el oficialismo y la oposición en el contexto de pandemia por el coronavirus y aseveró que “fotos como la que vimos ayer son muy buenas”

Al respecto, destacó que “los políticos en Argentina están actuando con mucha seriedad” y dijo que al presidente Alberto Fernández "lo estoy viendo muy bien, lo veo manejarse como un verdadero profesor universitario". 

"Yo me enojo con él porque trabaja demasiado, contesta todos los whatsapp”, sostuvo Duhalde y añadió: “los impactos psicológicos son muchos y hay que cuidar la máquina”. Sobre la Vicepresidenta, el dirigente remarcó que “Cristina se ha comportado muy bien. Está haciendo lo que tiene que hacer”.