Leído

TUITEROS INDIGNADOS

Duhalde le aconsejó a Alberto F que no hay que pagarle al FMI y explotaron las redes

Mie, 27/11/2019 - 7:50pm
Enviado en:
Por Urgente24

El presidente electo, Alberto Fernández, recibió, este miércoles 27/11 en sus oficinas de Puerto Madero, al ex presidente Eduardo Duhalde. El tema del Fondo Monetario Internacional fue clave, y Duhalde aconsejó a Alberto sobre cómo actuar: "No hay que rendirle cuentas al FMI, "El FMI sabe que no le podemos pagar, entonces no se paga", sentenció. Por supuesto, tras sus polémicas declaraciones, la indignación no tardó en llegar a las redes sociales.

Contenido

Alberto Fernández sigue recibiendo diversas figuras políticas antes de asumir el 10 de diciembre, y este miércoles 27/11 recibió en sus oficinas de Puerto Madero al expresidente Eduardo Duhalde. 

"Siempre digo que si hiciéramos un monumento al bombero, debería tener la cara de Eduardo Duhalde, porque sacó al país del incendio y allanó el camino para volver a crecer. Gracias, Eduardo, por tu visita de hoy y tu consejo permanente. Vamos a levantarnos una vez más", escribió Alberto Fernández en sus redes sociales tras el encuentro con el expresidente. 

 

Aunque trascendieron pocos detalles sobre la reunión, desde el equipo de prensa del presidente electo, afirmaron que ambos trataron temas como, la reactivacion de la producción para los sectores medios de la economía, la posibilidad de dar tierras a los sectores más desprotegidos para generar trabajo y la necesidad de extender los plazos al encarar una negociación con el FMI. 

Sin embargo, al finalizar la reunión, Duhalde hizo algunas declaraciones a la prensa que generaron polémica: "El FMI sabe que no le podemos pagar, entonces no se paga", sentenció, y explicó: "No se puede pagar, ellos lo saben, pero saben también como sabemos nosotros, que tenemos la potencialidad para pagar en el futuro".

Duhalde insistió con no pagar parte de la deuda y habló de una quita de capital en el pago: "Hay que negociar plazos largos con quita seguramente de capital".

"Ya saben que no podemos pagar. ¿O te creés que son zonzos los acreedores?. No podemos. Y cuando no se puede, no se paga: es lo que me pasó a mí”, declaró a la salida de la reunión.

Por supuesto, las declaraciones de Duhalde no tardaron en viralizarse en redes sociales,  y  de inmediato, los internautas mostraron su indignación por "la irresponsabilidad política de la Argentina" en referencia a los compromisos adquiridos con la deuda y el FMI. Otro grupo por supuesto aplaudió la reunión de Alberto con Duhalde, ya que lo consideran un "héroe que salvó el país". 

"Si Argentina no paga la deuda pasará a ser el país con más defaults (5) en los últimos 40 años y quedará a un paso de liderar el ranking histórico de defaulteadores seriales... "Si no se puede pagar no se paga". Me gustó mucho la frase de Duhalde, voy a aplicarla con AFIP... Duhalde: “El FMI sabe que no podemos pagar, y cuando no se puede, no se paga”. Se lo voy a decir al banco cuando me llegue el resumen de la tarjeta a ver que onda", fueron algunos de los mensajes que se leyeron en la red social, que la tarde de este miércoles convirtió la palabra #Duhalde en la más nombrada, con al menos 6 mil menciones.