POLÍTICA

GRAVE ACUSACIÓN

Duhalde aseguró que Macri "armó" las causas contra los Moyano

Eduardo Duhalde acusó al Gobierno de querer “terminar con los gremios para poder pagarle menos a los trabajadores” y contó cómo Mauricio Macri le "armó", junto a los servicios de inteligencia y la Justicia Federal, las causas a Hugo y Pablo Moyano.

Eduardo Duhalde aseguró este jueves (11/07) que Mauricio Macri, junto a los servicios de inteligencia y la Justicia Federal, está detrás del armado de causas contra los sindicalistas opositores Hugo y Pablo Moyano.

En diálogo con “Todo no se puede” (FM CIELO 103.5), Duhalde reivindicó su pertenencia sindical y acusó al Gobierno de querer “terminar con los gremios para poder pagarles menos a los trabajadores”. Para eso, dijo, recurre a la pelea, como “gallitos de riña”.

En este sentido, mencionó que las denuncias contra Hugo y Pablo Moyano -las cuales, según explicó, siguió "de cerca"- surgieron tras un cortocircuito generado a fines de 2017, cuando la relación entre la familia camionera y el Gobierno nacional atravesaba su mejor momento.

Duhalde narró que él mismo fue convocado para articular un almuerzo entre Macri y Hugo Moyano, y que por entonces el camionero sostenía que la administración de Cambiemos era “la única que cumplía” sus promesas. Luego, cuando el Gobierno quiso repetir la cita incluyendo a Pablo Moyano como comensal y Hugo se negó, comenzaron los problemas.. y los juicios.

“Moyano dijo que no, de ninguna manera: si va mi hijo, lo conozco, por ahí sale diciendo al periodismo cosas inconvenientes, y yo no quiero que haya problemas”, narró Duhalde. También dijo que en la Rosada no se tomaron bien la negativa: “Esto género que el Presidente se enojara mucho, y entre septiembre del 18 y marzo de 18 le hicieron cuatro juicios”, afirmó.

La simultaneidad de los hechos despertó sospechas en Duhalde, que, según dijo, se sintió “involucrado” por su rol de “facilitador”. Por eso, narró, se reunió con los jueces. “Fui a hablar con los jueces y resultó que era todo armado. Que este famoso armado de los servicios de inteligencia estaba a pleno acá”, aseguró.

“Fui a hablar con los jueces federales, me di cuenta de cómo había sido armado, y le dije al secretario del Presidente que no sigan con eso porque lo iba a denunciar -continuó-, porque no se pueden usar los servicios de Inteligencia para seguir a nadie, ni a un gremialista ni a la gobernadora de la provincia”, remató.

Cabe destacar que más temprano trascendieron fragmentos de la entrevista que Macri brindó a CNN en español (que se emitirá el próximo domingo 14/07), en la que lanzó duras críticas a varios sindicalistas, como Moyano, Sergio Palazzo (La Bancaria) y Pablo Biró (APLA).

"Hubo muchos años algo, que en la década kirchnerista se profundizó, de cómo se profundizó el estafar al otro, de cómo apropiarme del trabajo de otro, porque, al final, qué hacía ese señor 'Caballo' Suárez, que le cobraba 100 dólares a cada contenedor que entraba al puerto, y se apropiaba de parte del trabajo del productor que estaba en el Chaco o lo dejaba sin trabajo", comenzó Macri.

Y añadió: "Esa es la discusión que tengo con el señor (Hugo) Moyano, porque cuando él cobra las cosas que cobra para su gremio, por izquierda, por derecha, lo que hace es dejar a mucha gente sin trabajo".

Macri también se refirió al conflicto que enfrenta hoy al gremio bancario, que conduce Sergio Palazzo, con la compañía Mercado Pago, de Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre.

"Ese señor es otro prepotente, Palazzo, y quiere avanzar sobre un sistema que desde la tecnología le mejora el servicio a la gente, porque ahora hay gente que en estas plataformas digitales nuevas puede colocar su dinero a interés por día, y vamos todos a pagar en forma electrónica", aseguró.

"La Argentina va rumbo a que en los próximos meses todos paguemos con el teléfono; la verdad es que el Gobierno va a estar apoyando estos desarrollos contra este tipo de actitudes prepotentes, patoteras, que tiene esta persona Palazzo", expresó.

Y sobre los gremios aéreos, Macri señaló que "a Pablo Biro (titular del gremio APLA, de pilotos) debería darle vergüenza lo que hace" y "tendría que estar contento porque con más líneas aéreas más pilotos van a volar, como el (sindicalista) de mecánicos, más mecánicos va a tener, pero son gente que no entienden el cambio de la Argentina".

Dejá tu comentario