COMUNICADO

Dos fundaciones de JxC repudiaron la suspensión de las pruebas Aprender pero Trotta ya aclaró que no es así

Las Fundaciones Pensar, Alem y Hannah Arendt emitieron un comunicado en donde rechazaban y criticaban la decisión del Ministerio de Educación de la Nación en suspender las pruebas Aprender. Sin embargo, el ministro de la cartera, Nicolás Trotta, ya aclaró que esto no es así.

En el día de hoy (16/6), las Fundaciones Pensar, Alem y Hannah Arendt, que pertenecen a Juntos por el Cambio, emitieron un comunicado en donde repudiaban y rechazaban de manera categórica la decisión del Ministerio de Educación de la Nación en suspender las pruebas Aprender, evaluación estandarizada que busca conocer, a nivel nacional, cuál es el estado del sistema educativo argentino. 

Resulta extraña la notificación de Juntos por el Cambio ya que el ministro de Educación, Nicolás Trotta, ya aclaró que no se van a suspender sino que "se van a realizar como parte de un conjunto más completo de herramientas para evaluar al sistema educativo”. Y agregó que se realizarán  "evaluaciones muestrales porque es lo metodológicamente correcto al tener una presencialidad alternada e intermitente". 

En dicha proclama, las organizaciones afirmaron que discontinuar la serie histórica de evaluaciones nacionales implica interrumpir una política de Estado que debe trascender a los gobiernos de turno. Las fundaciones consideran que, ante un año y medio de clases presenciales suspendidas (o llevadas adelante de manera intermitente) es más necesario que nunca evaluar los aprendizajes para para poder tener un claro diagnóstico de dónde estamos parados a nivel educativo. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario