Leído

‘CORDOBESISMO’

Distanciado de Alberto F, Schiaretti intentaría acercarse a Caserio

Jue, 28/11/2019 - 11:04am
Enviado en:
Por Urgente24

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, no tiene diálogo hoy con el presidente electo Alberto Fernández. Cerca del mandatario dicen que ve con preocupación la creciente injerencia que está teniendo Cristina Fernández en el armado de su gobierno, especialmente en el Congreso donde ubicó a sus afiles en cargos importantes y fusionó los bloques K y de los gobernadores. Schiaretti estaría esperando la convocatoria de Alberto a los jefes provinciales una vez que asuma. Por las dudas, algunos de sus hombres ya habrían iniciado contactos con Carlos Caserio, quien dejaba su banca en el Senado para integrar el gabinete albertista.

Juan Schiaretti, Alberto Fernández
schiaretti-fernandez.jpg
Contenido

Juan Schiaretti mantiene una distancia prudente con el presidente electo Alberto Fernández. Vería con preocupación los movimientos de Cristina Kirchner en el Congreso, donde puso a personas de su confianza a manejar la cámara, y fusionó al bloques kirchnerista con el de los gobernadores, lo que provocó la salida del cordobés Carlos Caserio de la jefatura del Bloque Justicialista en la Cámara alta con destino incierto en el gabinete albertista.

Según el diario cordobés La Voz, Schiaretti no visualiza un escenario de conflicto con Alberto, aunque sabe que arrancará de atrás respecto de otros mandatarios peronistas en su trato personal con el futuro presidente.

Sin embargo, La Voz asegura que no hay constancia de que haya habido una comunicación entre el gobernador y el futuro presidente, después de las elecciones del 27 de octubre.

La mayor preocupación de Schiaretti no pasa hoy por la deuda dolarizada que tiene la provincia, ni los fondos para obras: la luz roja en el tablero de gestión sigue siendo el déficit de la Caja de Jubilaciones de la Provincia. Y tiene en la mira cobrar los 2.000 millones de pesos que el actual Gobierno nacional le adeuda del acuerdo del año pasado por la Caja Jubilaciones.

Como gesto de deshielo hacia el nuevo gobierno, Schiaretti celebró el posible arribo de Carlos Caserio al Ministerio de Transporte de la Nación, lo que sin embargo no está confirmado. El diario cordobés El Alfil indica que ese ofrecimiento no le fue consultado a Schiaretti y agrega que el albertismo no dio vuelta la página del enojo por la decisión de Schiaretti de mantenerse prescindente en la elección presidencial y no apoyar al candidato del PJ.

Los dirigentes cercanos a Alberto, según el portal informativo, aseguran que el malestar con Córdoba “se respira” en el entorno del futuro presidente, donde asumen que el gobernador “ahora nos necesita a nosotros”.

A pesar del gesto de Schiaretti a Caserio, El Alfil revela que el diálogo personal entre ambos está cortado desde hace meses y recuerda que Caserio fue el principal impulsor de la candidatura de Alberto en Córdoba, en contra de la decisión del gobernador.

Por último, sobre Caserio, no está definido su cargo en el gabinete. Un rumor indica que Cristina lo querría para presidir la comisión de Presupuesto del Senado, silla clave para la negociación con los gobernadores en materia de fondos. Sería otra razón para que Schiaretti recomponga su relación con él legislador.