Política

CONSENSO FEDERAL

Diputados lavagnistas emitieron un comunicado y aclararon que no apoyarán la reforma del MP: qué dijeron

En las últimas horas inició una campaña en redes sociales sobre los "falsos opositores" respecto a los legisladores que en teoría apoyarán mañana martes en la comisión de Justicia el dictamen para que avance en el Congreso la reforma del Ministerio Público Fiscal. En esa línea, y luego de varios cruces entre legisladores, fueron los diputados lavagnistas quienes decidieron sacar un comunicado para ratificar que el bloque de Consenso Federal no apoyará la iniciativa del oficialismo. El comunicado completo a continuación:

Los legisladores de Consenso Federal ratificaron esta tarde 17/05 que no apoyarán la reforma del Ministerio Público Fiscal que impulsa el oficialismo en el Congreso Nacional. 

En ese sentido, los lavagnistas emitieron un comunicado titulado: "Son tiempos para resolver la inflación, la escasez de vacunas y la falta de trabajo", para ratificar que el bloque de legisladores no apoyará el proyecto que ha generado polémica y malestar entre la dirigencia política e incluso en la Justicia. 

“Tal como declaramos públicamente en su oportunidad, no son tiempos de reformas judiciales, sino tiempos de resolución de  problemas que afectan la vida diaria de la gente como los aumentos de precios, las escasez de vacunas contra el covid y la falta de trabajo”, arranca el comunicado que emitió esta tarde Consenso Federal. 

Asimismo, y fijando posición respecto a la iniciativa en análisis, agregaron que “no pueden las fuerzas políticas cuyos líderes se encuentran encausados judicialmente resolver las reformas que el servicio de justicia necesita para mejorar su funcionamiento”.

“Las reformas propuestas por Juntos por el Cambio y por el actual gobierno sólo sirven para sacar procuradores, cuando lo que ordena la Constitución Nacional es un Ministerio Público Fiscal independiente, autónomo y autárquico”, sentenciaron los diputados.

Por último, agregaron que “por estos motivos es que expresamos nuestro rechazo a la reforma que se propicia”. Comunicado que fue firmado por los legisladores: Alejandro Topo Rodriguez, Graciela Camaño y Jorge Sarghini.

Incluso, el fin de semana, hubo un fuerte cruce entre el diputado Luciano Laspina y el diputado de Consenso Federal, Alejandro Topo Rodríguez. 

Todo empezó cuando el diputado macrista Luciano Laspina apuntó contra la "falsa oposición", que estaría garantizando el quórum para tratar el proyecto. 

"El kirchnerismo reunió los votos para aprobar la estratégica Ley de Ministerio Público Fiscal (MPF) con la ayuda de la falsa oposición, a cambio de una ley para subsidiar tarifas de gas en distritos de donde provienen algunos de estos opositores arietes del gobierno", disparó en un hilo de tuits. 

"El 1ro se vota esta semana con la complicidad de “terceras fuerzas” que dicen que “no están en la grieta”. Es cierto. Están en su propio negocio político. Impedir el 2do y 3ro depende de TU VOTO en las elecciones y de TU PARTICIPACIÓN en la fiscalización de la elección", enfatizó el diputado del PRO.

En ese sentido, Alejandro 'Topo' Rodríguez, quien -como uno de los autores del proyecto de tarifas al que se refirió Laspina- se sintió aludido.  Rodríguez afirmó que su bloque, Consenso Federal, referenciado en Roberto Lavagna, no acompañará al oficialismo.

"No se haga el canchero. Como uno de los autores del proyecto Tarifas Gas para Zonas Frías, sepa que nuestro bloque no aprobará ni dará quórum para reforma de Ministerio Público Fiscal. Juntitos andan ustedes con el FDT, cuando se trata de cargos para organismos de comunicación", retrucó en respuesta a Laspina.  

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario