POLÍTICA

DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS

Desde Lakaut cruzan a Majul/Stolbizer: "No tuvo ni tiene contratos con el Estado y nunca fue monopólica"

Desde la empresa especializada en digitalización y gestión de documentos, Lakaut, salieron al cruce del libro que promociona el periodista Luis Majul, escrito por la exdiputada Margarita Stolbizer (GEN): "No es ni fue nunca monopolica. Lakaut tiene aproximadamente el 19% del mercado de servicios de digitalizacion. No tuvo ni tiene contratos con el Estado Nacional".

El periodista Luis Majul se encuentra promocionando un libro escrito por la exdiputada Margarita Stolbizer y su abogada Silvia Martínez en el que denuncia ciertas vinculaciones entre la familia Kirchner y dueños de la empresa llamada Lakaut.

"A ella -Margarita Stolbizer- le fue llegando información sobre un testaferro que no tenía el alto perfil de Cristóbal López y Lázaro Báez pero que lidera un laberinto de testaferros. Es Osvaldo Sanfelice, mano derecha de Néstor Kirchner. Ellas encienden que es el continuador de sus negocios. Sanfelice es socio de Máximo Kirchner en la inmobiliaria. Martínez y Stolbizer sostienen que Sanfelice es testaferro de la familia Kirchner. En este momento el administrador oficial del hotel Alto Calafate es Osvaldo Sanfelice", denunció Majul al aire de radio Mitre.

Sin embargo, desde la empresa salieron al cruce por estos dichos: "Lakaut nace como una empresa especialista en comercio exterior en el 2009 como operador de un contrato de digitalización con el Centro de Despachantes de la Repíblica Argentina. 

En agosto del 2009 lakaut se inscribio en el registro público y abierto de la AFIP como prestador de servicios y digitalización juntos a la fecha hay 6 que operan servicios de digitalizacion".

Consultados por Urgente24 sobre la denuncia de monopolización, respondieron: "No es ni fue nunca monopolica. Lakaut tiene aproximadamente el 19% del mercado de servicios de digitalizacion.

No tuvo ni tiene contratos con el Estado Nacional.

Nuestros clientes de la digitalización de los documentos de comercio de exterior provienen de los despachantes de aduana (sujetos privado)y sus clientes importadores y exportadores. Jamás cobramos por servicios al Estado, los mismos están documentados y registrados en su totalidad en la AFIP siendo en su totalidad empresas privadas".  

A su vez agregaron sobre excepciones en la participación de tareas estatales pero fueron durante la gestión Mauricio Macri en Casa Rosada y Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires: "En el año 2016 participamos de la digitalización de las pruebas Aprender a nivel nacional. En el año 2017 las mismas pero de la Ciudad de Buenos Aires".

"Lakaut, desde su creación, en 2009 estuvo compuesta Guillermo Cantini 40% y Daniel Raskin 60%. En el 2014 Ernesto Gutiérrez compró a Daniel Raskin un 25%. 

El señor Osvaldo Sanfelice no es ni nunca fue socio, accionista, director o empleado de la empresa", desmintieron.

Dejá tu comentario