POLÍTICA

ANTECEDENTES POLÉMICOS

De Ameri a Laspina, Bullrich y Juez: Algunos de los bochornos en las sesiones virtuales

Lo del 'pornodiputado' Juan Emilio Ameri fue un escándalo, pero no se trata del único bochorno que han dejado las sesiones virtuales: el torso desnudo de Luciano Laspina, la foto de Esteban Bullrich, Luis Juez y Fernando Iglesias dando una entrevista televisiva en plena votación, y más...

Tras el escándalo protagonizado por el diputado Juan Emilio Ameri, desde el kirchnerismo salieron a recordar otro bochorno: el del senador macrista Esteban Bullrich. Pero hay otros antecedentes de polémicas en las sesiones virtuales.

El caso de Bullrich fue uno de los más escandalosos, ya que el senador dejó una imagen suya delante de la pantalla durante la transmisión de Zoom, con lo que simuló estar presente en el plenario.

"Quedó enganchado el fondo virtual. Estaba ahí, no me fui. Apago la cámara y la prendo cuando voy a hablar. Antes había puesto una foto y quedó enganchada", explicó el senador de Juntos por el Cambio al ensayar una autodefensa luego de ser noticia porque se viralizó que en el momento que le tocaba intervenir a una comisión parecía simular estar presente con un fondo virtual.

"Estábamos probando con mis hijos. Vos ponés un fondo virtual y cuando apagás la cámara se ve eso", dijo el legislador en declaraciones a Radio con Vos. Insistió con que desde que comenzaron las sesiones y reuniones por Zoom siempre participó.

Su explicación, de todos modos, no convenció a todos...

En la sesión siguiente, la propia Cristina Fernández de Kirchner chicaneó al senador, haciendo referencia a la polémica: "Senador Bullrich, ¿dónde está? A ver, que no lo vi la última vez... Bullrich, a ver..Bullrich, ¿donde está? Ahh ya lo vi, qué tal, como le va?", lanzó con ironía CFK. 

Image
La imagen de Bullrich; detrás, el senador.
La imagen de Bullrich; detrás, el senador.

Pero también hubo otro legislador que protagonizó un momento bochornoso: el diputado del PRO Luciano Laspina, quien se cambió de ropa en plena sesión durante la presentación del proyecto de Presupuesto 2021. Afortunadamente, sólo se llegó a ver una parte de su torso desnudo.

Image
Laspina con el torso desnudo en plena sesión virtual.
Laspina con el torso desnudo en plena sesión virtual.

“No advertí que tenía la cámara prendida. Por suerte sólo se ve un brazo”, escribió Laspina en Twitter, luego de que se comenzara a viralizar a través de las redes sociales e incluso tuvo eco en el debate.

“Tengo en la lista de oradores al diputado Laspina, que no sé si terminó de prepararse, porque acá nos llegaron algunos mensajes, porque en las redes estaba circulando que se olvidó el Zoom abierto. Si está listo, Luciano Laspina tiene la palabra”, dijo con una sonrisa irónica el presidente de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller, antes de dar pie a las preguntas del legislador santafesino del PRO.

También hubo otros casos polémicos, según mencionó Sergio Massa al referirse al caso de Ameri. Aunque no dio nombres: "Hemos visto senadores que podían figuras de cartón (por Bullrich), diputados que se cambiaban mientras exponía el ministro de Economía (por Laspina), alguno que tomaba whisky, alguno que se tapaba en la cama", dijo el presidente de la Cámara de Diputados.

Por su parte, en agosto pasado, los diputados de Juntos por el Cambio Luis Juez y Fernando Iglesias protagonizaron un verdadero papelón: no votaron dos leyes por estar dando entrevistas a periodistas.

Cuando el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, habilitó la votación para el articulo 8, Juez no emitió su voto. Massa abrió su micrófono para que explicara qué era lo que estaba ocurriendo y se escuchó al diputado hablando para un medio de comunicación.

Horas más tarde cuando los legisladores debían votar la reestructuración de la deuda, el diputado cordobés recayó en el mismo error y nuevamente no votó por estar dando una entrevista con un canal de televisión. Tres veces lo nombró Massa para que emitiera su voto, pero Juez nunca respondió ya que pasó la última hora de la sesión saliendo al aire en la señal Todo Noticias.

Una legisladora gritó de fondo: “¡Está en TN!”. Efectivamente, estaba en el programa Palabra de Leuco, que conduce el periodista Alfredo Leuco, hablando sobre el Banderazo que está organizando la oposición para el lunes 17 de agosto, junto a Iglesias y Luciano Bugallo, diputado bonaerense.

La imagen de Bullrich; detrás, el senador. Laspina con el torso desnudo en plena sesión virtual.

Dejá tu comentario