Leído

"LOS QUE PEDÍAN SESIONAR"

Insólito: Luis Juez y Fernando Iglesias no votaron 2 leyes por estar organizando en TN el Banderazo #17A

Mie, 05/08/2020 - 1:07pm
Enviado en:
Por Urgente24

Los diputados de Juntos por el Cambio Luis Juez y Fernando Iglesias protagonizaron un verdadero papelón: no votaron dos leyes por estar dando entrevistas a periodistas.

Juntos por el Cambio prepara otro Banderazo para el lunes 17 de agosto.
image_12.png
Contenido

El pasado martes 4 de agosto se trataron 2 proyectos muy importantes: ampliación del Presupuesto 2020 para gestionar fondos y amortiguar el impacto recesivo de la pandemia/cuarentena, y el proyecto para renegociar títulos de deuda en dólares emitidos bajo legislación local.

Ambos proyectos fueron aprobados con 228 votos afirmativos, 9 negativos y 16 abstenciones. Vale la pena aclarar que el Senado aún debe tratar la ampliación del Presupuesto. En el caso de la renegociación de deuda local ya fue aprobado porque tenía media sanción del Senado.

Ahora bien, ocurrió un insólito episodio: los diputados de Juntos por el Cambio Luis Juez y Fernando Iglesias no votaron ni a favor ni en contra por estar dando entrevistas a diferentes medios.

Cuando el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, habilitó la votación para el articulo 8, Juez no emitió su voto. Massa abrió su micrófono para que explicara qué era lo que estaba ocurriendo y se escuchó al diputado hablando para un medio de comunicación.

Horas más tarde cuando los legisladores debían votar la reestructuración de la deuda, el diputado cordobés recayó en el mismo error y nuevamente no votó por estar dando una entrevista con un canal de televisión. Tres veces lo nombró Massa para que emitiera su voto, pero Juez nunca respondió ya que pasó la última hora de la sesión saliendo al aire en la señal Todo Noticias.

Una legisladora gritó de fondo: “¡Está en TN!”. Efectivamente, estaba en el programa Palabra de Leuco, que conduce el periodista Alfredo Leuco, hablando sobre el Banderazo que está organizando la oposición para el lunes 17 de agosto, junto a Iglesias y Luciano Bugallo, diputado bonaerense.

La diputada oficialista Gabriela Cerruti sumó también a Iglesias a este escándalo.

El oficialismo recordó que Juntos por el Cambio pedía que se abriera el Congreso Nacional para sesionar.