POLÍTICA

BILLETERA VIRTUAL

Cruces por la Cuenta DNI: "No le costaba nada a Kicillof reconocer que lo lanzó Vidal"

El expresidente del Bapro reprochó al gobierno bonaerense no haberle dado crédito a la gestión anterior por la billetera virtual. Desde la banca provincial admitieron que fue un relanzamiento.

Con Alberto Fernández como invitado, Axel Kicillof encabezó este martes de la presentación del programa Cuenta DNI, una "billetera virtual" para pagos, transferencias y extracciones que funciona desde el celular y se puede habilitar solo con el documento de identidad. 

"Ahora, con la cuarentena esto es muy importante. Nos apuramos para que las personas puedan abrir una Cuenta DNI y tener su propia caja de ahorros de manera gratuita", celebró el gobernador bonaerense. 

Sin embargo, el anuncio suscitó una polémica con la oposición, ya que le reprochan al mandatario provincial no haberle dado crédito del programa al gobierno de María Eugenia Vidal, que puso en funcionamiento la Cuenta DNI en septiembre de 2019. 

"No le costaba nada a Kicillof reconocer que Cuenta DNI habia sido lanzado y desarrollado durante la gestión de María Eugenia Vidal. Es un gran medio de pago y ojalá trabajen bien su difusión masiva", tuiteó Juan Curuchet, quien fuera titular del Banco Provincia en la gestión de Cambiemos. 

Curuchet explicó a lanación.com que al momento de cambio de gestión esta billetera virtual "tenía unos 10.000 usuarios registrados y cerca de 3000 comercios y una campaña de ploteo en sucursales".

Más tarde, Julia Estrada, directora del Bapro, aclaró también por Twitter que el programa "se relanzó" y que a la "aplicación creada en 2019" se le "incorporan funciones para sea útil en este aislamiento"

La funcionaria detalló que esas funciones son: 

- Transferir a tu cuenta o de terceros;
- Transferir al Bapro o a otros bancos;
- Extraer efectivo;
- Comprar con QR.

Dejá tu comentario