Leído

TRAS AMPARO JUDICIAL

Cristina Kirchner, furiosa contra JxC: "Quieren paralizar el Parlamento"

Mar, 22/09/2020 - 1:51pm
Enviado en:
Por Urgente24

La vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, cargó contra Juntos por el Cambio luego de que el interbloque opositor presentara una acción de amparo para impugnar la sesión especial que se realizó el pasado 16/09 en la que se renovó el protocolo de funcionamiento remoto.

Cristina Fernández de Kirchner en el Senado (Foto NA).
cristina-senado.jpg
Cristina Fernández de Kirchner en el Senado (Foto archivo NA).
Contenido

Cristina Fernández de Kirchner compartió en su cuenta de Twitter un duro comunicado del Frente de Todos en el que acusan a Juntos por el Cambio de intentar "paralizar" el Congreso, luego de que el interbloque opositor presentara una acción de amparo para impugnar la sesión especial que se realizó el pasado 16/09 en la que se renovó el protocolo de funcionamiento remoto.

Recordemos que la nueva prórroga de trabajo virtual, decretada por Cristina Kirchner, rige desde este martes, y fue votada la semana pasada en sesión, pero JxC y el interbloque Parlamentario Federal lo rechazaron.

"Judicializan la política porque no aceptan las reglas del juego democrático", dice el texto publicado por CFK, quien agregó que se se trata de una "excelente definición de lo que está pasando en el Parlamento argentino. Quieren paralizarlo".

En el duro comunicado, titulado “Nuevamente el bloque macrista quiere paralizar el Senado y se niega a debatir”, el bloque que conduce el formoseño José Mayans recordó que este lunes “el Congreso comenzó a debatir el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para corregir la injusticia que (Mauricio) Macri cometió con todos los argentinos y las argentinas al otorgarle a la Ciudad de Buenos Aires, mediante un decreto, fondos millonarios que no le corresponden”.

“Este debate se dará en el ámbito del Parlamento, donde se ecuentran representados los intereses de todas las provincias y del pueblo argentino. Como siempre lo hace nuestro espacio político, un debate de cara a la sociedad”, continuaron.

Sin embargo, aseguraron que “la bancada macrista amenaza con paralizar el funcionamiento del Senado, recurriendo nuevamente a los juzgados a buscar lo que no lograron conseguir en las urnas. Judicializan la política porque no aceptan las reglas del juego democrático”.