Leído

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Con Moyano como ganador, el gobierno repartió los fondos para las obras sociales sindicales

Vie, 24/04/2020 - 7:57am
Enviado en:
Por Urgente24

Hay bronca en la CGT porque la de Camioneros lejos está de ser la que más afiliados cuenta. De todos modos, mañana el superintendente de Servicios de Salud, Eugenio Zanarini, explicará ante los líderes sindicalistas el criterio utilizado a la hora de llevar a cabo el reparto y así despejar cualquier tipo de sospecha de "arbitrariedad". El monto distribuido por el Estado fue de $4.000 millones.

moyano.jpg
El gobierno repartió fondos para las obras sociales sindicales en el marco de la lucha contra los efectos de la pandemia
Contenido

La obra social de Camioneros, sindicato que maneja Hugo Moyano, resultó ser una de las más beneficiadas en la distribución de fondos impartidos por el gobierno, que destinó a obras sociales sindicales unos $ 4.000 millones.

Serán 122 millones de pesos los que se destinarán a las dos obras sociales del también presidente del Club Atlético Independiente. 

Claro que esto provocó un fuerte malestar entre los jefes sindicales de la CGT, ya que las entidades encargadas de organizar la prestación de la atención médica de los trabajadores de Camioneros cuentan con un número de afiliados muy inferior que la de muchos otros gremios, que recibieron menos.

Esta medida de asistencia del gobierno busca ayudar dar auxilio a las obras sociales sindicales y así mitigar los efectos de la pandemia, por la cual sufrieron una baja importante de recaudación a partir de la acentuada crisis económica.

La que más dinero recibió, corresponde a la de Empleados de Comercio, con $ 277.165.090. Esto se debe a que es la más grande del país, cuenta con más de 2 millones de afiliados.

De todos modos, mañana viernes 23/4 el superintendente de Servicios de Salud, Eugenio Zanarini, explicará ante los líderes sindicalistas el criterio utilizado a la hora de llevar a cabo el reparto. De esta manera se buscará echar por tierra cualquier sospecha que gire entorno a la distribución.