POLÍTICA

CON APOYO CAMPORISTA

Con la emisión 'a full', Alberto F. puso a un exgobernador a imprimir billetes

Designó oficialmente al mendocino Rodolfo Gabrielli como presidente del directorio de la Casa de Moneda. Fue gobernador de su provincia en los 90 y ocupó diversos cargos en los últimos gobiernos peronistas.

Mediante un decreto firmado por el presidente Alberto Fernández se oficializó este jueves la designación del exgobernador de Mendoza Rodolfo Gabrielli como presidente del directorio de la Casa de la Moneda. 

Se trata del organismo encargado de imprimir los billetes, en momentos en los que la emisión monetaria tomó un ritmo vertiginoso por las necesidades impuestas por el coronavirus. 

De acuerdo al decreto que también firman el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, Gabrielli debe completar el período de Fernando Pereyro, designado por Mauricio Macri y a quien se le aceptó la renuncia en la misma resolución. Dicho mandato vence el 22/12 de 2021

Gabrielli fue gobernador de la provincia cuyana entre 1991 y 1995, siendo el sucesor de José Octavio Bordón

También fue ministro del Interior de Eduardo Duhalde durante su interinato en la Presidencia. Desde ese cargo, Gabrielli tuvo además designadas las áreas de Salud, el PAMI, Desarrollo Social y Medio Ambiente.

Durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández fue director del canal estatal Argentina Satelital; titular de la Administración Nacional la de Aviación Civil (Anac) y presidente de ArSat.

De acuerdo al portal mendocino mdzol.com, en el último tiempo Gabrielli fue asesor de la senadora camporista Anabel Fernández Sagasti

Según ese medio, Gabrielli llega a la Casa de la Moneda por el "madrinazgo" de la senadora de La Cámpora. 
 

Dejá tu comentario