POLÍTICA

FUTURO DE LAS RESTRICCIONES

¿Cómo sigue la cuarentena? Alberto Fernández se reunió con su equipo de epidemiólogos para definir detalles

El Presidente analizó junto a su equipo de asesores médicos y científicos la evolución del coronavirus en el país antes de tomar la decisión de extender la cuarentena, que termina el próximo domingo.

 

Alberto Fernández se reunió con su comité de expertos en materia de salud en la tarde de este jueves 23/4 en su residencia de Olivos.  El objetivo, analizar la evolución del coronavirus para poder empezar a delinear el futuro de las restricciones que rigen desde el 20 de marzo.

En la semana, el ministro de Salud, Ginés González García, había adelantado que el aislamiento social preventivo y obligatorio "va a seguir de distinta manera, con otro tipo de fases, según la evolución en las provincias".

Según los primeros trascendidos, conurbano y circulación local fueron los dos principales focos de atención en la reunión.

Con respecto al primer punto, la preocupación pasa por la falta de cumplimiento de la cuarentena, ya que en muchas ocasiones se hace imposible dado a las condiciones de vida.

Por otro lado, la circulación local representa la curva que no se achata en términos de contagio y los casos se duplicaron en poco más de 15 días. Ya son 669 las personas que contrajeron el virus sin haber estado en el extranjero o haber tenido contacto estrecho con personas que sí lo hicieron.

Del encuentro participaron la embajadora especial de la OMS /OPS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses; el director científico de la Fundación Huésped, Pedro Cahn; y el titular de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued.

También asistieron el presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias, Gonzalo Camargo; y los especialistas Ángela Spagnuolo de Gentile, Gustavo Lopardo, Florencia Cahn, Carlota Russ, Eduardo López, y Luis Cámera.

Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el mencionad titular de la cartera de salud, González García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

 

 

 

Dejá tu comentario