Leído

SENADO

CFK ya eligió: Dan por hecho que Caserio se irá al gabinete y el presidente de bloque será José Mayans

Vie, 22/11/2019 - 9:16am
Enviado en:
Por Urgente24

Sin dudas la vicepresidente electa Cristina Fernández de Kirchner es quien tiene la última palabra en el Congreso Nacional respecto a quienes ocuparan los cargos estratégicos que acompañarán al Gobierno de Alberto Fernández en su nuevo rol como Presidente de la nación. Desde el círculo íntimo de la expresidente, dan por hecho que al senador Carlos Caserio no le quedará más remedio que aceptar la propuesta del presidente electo de formar parte de su gabinete con el único fin de poder sacarlo del parlamento y dejarle el camino libre a CFK. En esa línea, Cristina ya decidió, y será el formoseño José Mayans quien presidirá el bloque único del Senado nacional.

Contenido

Cristina Fernández de Kirchner quiere tener total control del Congreso Nacional y por ende, por estas horas está afinando detalles y moviendo sus fichas para que luego del 10 de diciembre en el parlamento funcione todo sin sobresaltos. 

La unidad es un punto clave en lo que será el Gobierno del binomio Fernández, o al menos es lo que tratarán de preservar el mayor tiempo posible. Por ello, Alberto Fernández obedece, o dicho de una forma más sutil, acepta los consejos y pedidos políticos de su compañera de fórmula respecto a quien quiere y a quien no dentro del Congreso Nacional. 

Como ya lo adelantó U24, el presidente electo le ofreció al senador Carlos Caserio un cargo -a definir- dentro del Gabinete, ya que es necesario que Caserio "de un paso al costado" dentro del Senado para poder conformar un bloque único como es el deseo de CFK. 

A Caserio no le queda opción, y por ende, desde el círculo rojo de Cristina y Alberto, dan por hecho que él aceptará sin dudas el cargo que le ofreció el presidente electo, pues prefiere estar dentro del equipo fernandista, antes de quedar subordinado por CFK. 

Con este escenario, ya la vicepresidente electa ha elegido quien será el presidente de ese bloque único en el Senado. No hay derecho a pataleo, será el elegido de CFK y no habrá ni siquiera votación en el recinto respecto a esa designación. 

Se trata del formoseño José Mayans, un peronista que responde al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán. 

La decisión sorprende, ya que en lugar de inclinarse por un senador de Unidad Ciudadana, eligió a un integrante del Bloque Justicialista, de buena relación con el peronismo tradicional.

José Mayans es actualmente uno de los vicepresidentes del Bloque Justicialista. Además, disputó la jefatura de esa bancada en junio de este año, después de que Miguel Ángel Pichetto abandonó el senado para acompañar a Mauricio Macri como candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio. Sin embargo, por una votación interna, la conducción quedó en manos de Caserio.

Esta no es la única decisión de CFK dentro del Congreso. En días pasado logró que su hijo, Maximiliano Kirchner lograra presidir, en el futuro gobierno del Frente de Todos, la presidencia de ese bloque en la cámara baja. 

Esa negociación le costó su lugar al diputado Agustín Rossi, que para "correrlo" de Diputados le dieron el ministerio de Defensa. 

Ahora, con el Congreso en manos de CFK, a Alberto le tocará negocia en el Senado el cargo de procurador general de la nación, que el presidente electo tiene como favorito a Daniel Rafecas, pero los senadores se oponen rotundamente por "viejas peleas" que mantuvieron en el pasado los legisladores y el juez. 

Comentarios

TRANSFUGAS, DELINCUENTES, ATORRANTES, CORRUPTOS, LADRONES.....NO HAY UNO QUE SE SALVE, SON TODOS UNA PANDILLA DE GANGSTERS.