Leído

OPERATIVO EN 'LOS ABROJOS'

CFK y el PJ bonaerense acusan a Macri de hacerse un "autoallanamiento"

Vie, 18/09/2020 - 8:20pm
Enviado en:
Por Urgente24

Un día después de que se realizara un operativo en la Quinta Los Abrojos para revisar las cámaras de seguridad y comprobar si Mauricio Macri violó la cuarentena, desde el PJ bonaerense emitieron un comunicado en el que aseguran que el procedimiento fue un "autoallanamiento". Lo vinculan con la "interna" dentro de Juntos por el Cambio. Luego, Cristina de Kirchner compartió el texto en Twitter y tildó al operativo de "fake allanamiento".

Buscan que Mauricio Macri no tenga "la última palabra" en la coalición Juntos por el Cambio.
mauricio_macri.png
El PJ bonaerense acusó a Macri de hacerse un "autollanamiento".
Contenido

El PJ Bonaerense difundió este viernes (18/09) un comunicado, en el que acusan a Mauricio Macri de hacerse un "autollanamiento", en referencia al operativo que llevó a cabo ayer en la Quinta Los Abrojos para revisar las cámaras de seguridad y comprobar si el ex presidente violó la cuarentena que debía mantener al regresar de Europa.

Luego, Cristina Fernández de Kirchner compartió dicho texto en su cuenta de Twitter, tildando al operativo de "fake allanamiento".

El texto comienza destacando que el procedimiento "fue ordenado por el juez Juan Manuel Culotta, casualmente condiscípulo del Colegio Cardenal Newman como el ex presidente". Y destaca que "Culotta fue designado, en forma irregular, juez electoral durante la gestión de Cambiemos para ejercer el control político directo de las elecciones de aquel año".

Hablan de un "experimento de connotaciones circenses" y aclaran que la denuncia contra Macri por violar la cuarentena "no fue realizada por la Municipalidad de Malvinas Argentinas conducida por el compañero Leonardo Nardini".

"Los peronistas no andamos con gorra y uniforme soplándole a la Justicia infracciones o delitos de nuestros oponentes, a quienes les damos pelea en la discusión de ideas y en las urnas", señala el texto.

"Considerando el origen espurio de la medida del juez Culotta no nos caben dudas que estamos ante una nueva operación político-judicial de un autoallanamiento tendiente a desacreditar al peronismo para colocarlos en la vereda de la persecución y de la intolerancia", prosigue el comunicado.

Según el PJ bonaerense, este "autollanamiento" está vinculado con la "interna" en Juntos por el Cambio.

"Lamentarmos que la interna de la oposición comience a dirimirse mediante maniobras judiciales que buscan oxigenar el liderazgo decrépito de alguien que no se resigna a aceptar que otros dirigentes de su espacio sean más valorados que él", remata.

El comunicado completo: