POLÍTICA

PRESOS Y COVID-19

CFK salió a respaldar a Kicillof, con 'palito' a Vidal

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner -que esta tarde se reunirá con Alberto Fernández- se refirió por primera vez a la polémica por la excarcelación de presos ante la pandemia de coronavirus. Y respaldó fuertemente al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

La vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner rompió el silencio este martes (05/05) respecto al debate por las prisiones domiciliarias a presos ante la pandemia de coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, expresó un fuerte respaldo al gobernador bonaerense Axel Kicillof, al compartir la conferencia de prensa que brindó el mandatario provincial para explicar la situación de las cárceles bonaerenses, que tienen una superpoblación del 103%, y anunció nuevas ampliaciones para alojar a los presos.

Además, la presidenta del Senado compartió el video institucional que preparó la Provincia para explicar qué sucede en las cárceles y porqué la Justicia autoriza ciertas prisiones domiciliarias para así evitar que esos lugares se conviertan en un foco de propagación de la pandemia de coronavirus.

En el video, se deslizan críticas a la gestión de María Eugenia Vidal -aunque sin mencionar- por el estado en que se encuentran las cárceles y la deuda de "más de $1.000 millones" que dejó el gobierno de la líder macrista con los proveedores de alimentos, de medicamentos y de la construcción.

Dejá tu comentario