POLÍTICA

MUCHO RUIDO POCAS NUECES

Casa Rosada: Cafiero convoca una reunión urgente (otra vez) y mañana (14/04) habla Vizzotti

La preocupante cifra de 27 mil casos de coronavirus que se registraron en las últimas 24 horas, llevaron al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a convocar un encuentro clave con otros funcionarios para analizar las recomendaciones del comité de expertos.

Nuevamente, el Gobierno Nacional convocó una reunión de carácter "urgente" en Casa Rosada. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió esta tarde (13/04), con todos los ministros debido al preocupante aumento de los casos de coronavirus que se registraron en las últimas 24 horas. 

En el marco del récord de contagios que alcanzó Argentina -27 mil casos- número más alto desde que empezó la pandemia, funcionarios como la vicejefa del Gabinete de ministros, Cecilia Todesca; Carla Vizzotti, ministra de Salud; Matías Lammens, ministro de Turismo; Mario Meoni, ministro de Trabajo; Agustín Rossi, ministro de Defensa; Sabina Frederic, ministra de Seguridad; y Nicolás Trotta de Educación, mantienen un encuentro clave para analizar posibles restricciones que recomendó el comité de expertos en el día de ayer (12/04).

Según los periodistas del noticiero del canal de noticias de C5N, "estamos en vísperas de decisiones fuertes", deslizando la posibilidad de volver a una cuarentena estricta. "Varios intendentes del conurbano bonaerense piden retornar a la fase 1 de confinamiento" debido a la escalofriante escalada de contagios, sobre todo en PBA. 

Recordemos que las gobernaciones y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) están facultados para adoptar más medidas restrictivas, además de las ya publicadas en el Boletín Oficial a través del DNU del día viernes (09/04).

No obstante, los mismos comunicadores señalaron que "se desconoce si habrán anuncios posteriores a dicho encuentro en Casa de Gobierno". 

Sin embargo, agregaron que se prevé una conferencia de prensa encabezada por la titular del Ministerio de Salud, Carla Vizzotti, quien habló hoy a la mañana (13/04) y coincidió con la mirada de los expertos en "minimizar las posibilidades de contagio" y mostró su preocupación por el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva. 

 

Dejá tu comentario