POLÍTICA

BETO BALDÉZ EN LN+

Casa Rosada: "Bajo ningún concepto hay marcha atrás en la expropiación"

Según el periodista Beto Baldéz, de La Nación +, esta noche desde la Casa Rosada le confirmaron que solo son rumores, y que, "bajo ningún concepto" habrá marcha atrás con la expropiación de la empresa Vicentín. Los detalles en la nota.

En las últimas horas de este miércoles 10/06 sonó con fuerza una presunta "marcha atrás" sobre la idea del Gobierno de expropiar la empresa cerealera Vicentín. Fueron muchos los analistas políticos y periodistas especializados en agro que aseguraron que desde el Ejecutivo estaban "repensando" presentar el proyecto de expropiación de la empresa santafesina. 

Sin embargo, esta noche el periodista Beto Valdéz, de La Nación +, aseguró que fuentes "duras" de la Casa Rosada le confirmaron que "bajo ningún concepto hay marcha atrás en la expropiación".

"Este es el primer movimiento frente a una puesta muy fuerte del Instituto Patria... Eso significaría que Cristina Fernández de Kirchner ceda. Cristina ha expuesto a Anabel Fernández Sagasti, una de sus personas de mayor confianza, ¿ves factible que dé marcha atrás? yo no lo creo", sentenció.

Asimismo, Valdéz añadió que la reunión de este jueves 10/06 del presidente Alberto Fernández con el CEO de la compañía, Sergio Nardelli, "es un gesto para que ellos vean que no es nada personal, es una reunión para hacer albertismo", dijo. 

Sobre los rumores que crecieron hoy en el transcurso de la tarde, se dice que fueron impulsados por la "presión santafesina" impulsados por el propio Omar Perotti, que se enteró ayer "a último momento" del plan de expropiación del Gobierno, ya que inicialmente la propuesta de Santa Fe era "tirar un salvavidas" como la intervención, idea que Perotti apoyaba, distinto a la expropiación, que no cayó nada bien en el gobierno provincial.

"Omar Perotti está muy preocupado, incluso el gabinete estaba amagando a irse porque muchos de ellos vienen de esos sectores, del campo, del agro, incluso estas son ciudades, zonas, donde ganó Perotti, en la elección provincial Perotti ganó en todas estas zonas, por eso hoy intentó influir y acercar a las posiciones", añadió Beto Valdéz. 

Y en ese sentido, reiteró: "la presión muy fuerte hoy vino desde Santa Fe, del gobernador Perotti, que sigue avalando la intervención, nunca expropiación, lo que quieren es volver a una idea santafesina de la recuperación de la compañía".

Sobre el proyecto inicial que Vicentín le había propuesto a Perotti para presentar al Gobierno nacional, era aceptar que ingrese YPF a la compañía y alguna cooperativa santafesina a la empresa.

"Fuentes del Gobierno sostienen que Nardelli desde hace tiempo le estaba enviando mensajes y señales para lograr un rescate, pero no una expropiación", aseguró el periodista.

Del mismo modo, y sobre la reunión presidencial de mañana 11/06, trascendió que en la Casa Rosada ya conocen la propuesta de la familia Vicentín, que lo que busca es que el Estado le compre acciones a la empresa, pero no expropiarla del todo. 

"De última, la propuesta que presentó la diputada Vallejos era mejor, en todo caso, una idea más de mercado", ironizó.

"Esto es un hecho político en donde se está discutiendo si manda Cristina o manda Alberto. El costo político para el Presidente es inevitable pase lo que pase".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario