POLÍTICA

ENTREVISTA EN LN+

Carrió dijo que "hay que fortalecer a Alberto Fernández porque Cristina lo vació de poder"

Elisa Carrió nunca deja de sorprender con sus polémicas declaraciones que hacen estragos en la dirigencia política. Y es ahora, la líder de la Coalición Cívica pidió "no pegarle" a Alberto Fernández porque a su juicio "es un Presidente débil", producto del "vaciamiento de poder" que le hizo Cristina Fernández de Kirchner. "El golpe a Alberto Fernández ya está hecho", sentenció.

La exdiputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, admitió hoy 28/10 que lejos de "pegarle" al presidente Alberto Fernández, lo va a "fortalecer". Sus declaraciones las realizó en el programa Terapia de Noticias, que transmite LN+, y allí aseguró que la vicepresidenta de la nación ha vaciado de poder al Presidente. 

"Todos los tenemos que ayudar a Alberto Fernández porque Cristina Kirchner lo ha vaciado de poder", arrancó diciendo Carrió en la entrevista.

Para "Lilita", CFK ha vaciado de poder al Presidente "porque ella no soporta estar por debajo de nadie, ningún Kirchner soporta eso", sentenció. 

A su vez, aseguró que "cuando un líder está por debajo de la presidencia no hay presidencia. Ella ya le hizo el golpe a la autoridad de Alberto Fernández... Esto es un relato de que él es el Presidente pero en la carta lo manda al muere, porque como la cuestión es insostenible le dice 'juntate vos que después cuando no de más entro yo", sentenció.  

Consultada sobre su postura hacia el Presidente, Carrió fue enfática y reiteró en varios fragmentos del programa: "yo no le pego a los Presidentes débiles y solo he peleado con los más fuertes". 

Además, disparó sobre la carta que escribió la vicepresidenta, y en esa línea consideró que "la que menos autoridad moral tiene para llamar a un diálogo en Argentina se llama Cristina". 

Y agregó: "Cristina no puede llamar al diálogo cuando trata mal hasta a su secretario, lo trata de una mera horrible y todos los sabemos. Yo lo viví con ella en la cámara de Diputados, trata horrible a la gente y con un nivel de violencia que no se podía ni responder". 

Por ende, volvió a decir que el Presidente solo vendría siendo una víctima de CFK, quien le ha quitado todo el poder posible.   "Por eso lo fundamental es coincidir en que somos republicanos, luego, si tenemos un Gobierno débil hay que fortalecerlo, no debilitarlo".  

Y siguió: "Al contrario, si yo tengo un Presiente que en menos de un año lo vaciaron de poder, yo tengo que fortalecerlo. Yo creo que hay que dialogar con él, y lo estoy diciendo yo, con todo y eso que él fue uno de los hombres que más me persiguió".

"No soy amiga de Alberto Fernández, pero es mi Presidente, lo votó la ciudadanía, y hay que fortalecerlo", dijo. Y advirtió: "Cuidemos las instituciones, sino habrá anarquía".

En otro tramo de la entrevista se refirió también al conflicto en el campo de la familia Etchevehere. "Son buena gente", opinó Carrió. Y acusó al Gobierno de estar detrás de las usurpaciones de tierras. "Esto es lo que se viene, pillaje".

Y también aprovechó para pegarle a Kicillof:   "Cuando Kicillof dice que los barrios privados son prácticamente tomas, está habilitando que entren a los country", dijo. Y sostuvo: " Ellos lo que quieren es llegar a diciembre sin pagar al Fondo, por eso no muestran plan".

En ese sentido, habló de la crisis política que atraviesa el país. 

"Hay muchos cobardes, no hay estrategia ni conducción para sostener la República en medio de un descalabro económico, parecido al del 75".

"La situación económica es terrible. Martín Guzmán no está negociando con el FMI, se ha comunicado dos o tres veces, puede suponer o que no le van a pagar, o que es tan lento como la restructuración de la deuda privada", sentenció.

"Ya nadie cree en nada en Argentina. La cuestión de la desconfianza en las instituciones en el país es profunda", lamentó Carrió.

La líder de la Coalición Cívica también habló de Mauricio Macri, y en ese sentido dijo que hoy Macri debe decidir "si quiere una justicia independiente o si quiere ir preso"

También habló de Horacio Rodríguez Larreta como el líder de la oposición y candidato a Presidente, aunque admitió que le gustaría que Argentina sea gobernada "por una mujer.

"A mí me gustaría una mujer que no le haya tocado todo el estiramiento que tuve yo, una mujer que haya podido mantener a su familia, que no la hayan castigado tanto y que enarbole la bandera de la paz, de la no violencia y de la República. Porque la Argentina tiene cara de mujer", dijo.

No obstante, lanzó: "Primero puede ser Rodríguez Larreta. Hoy el futuro es Horacio", dijo. "El tiene su estilo, es un gran trabajador", y contó que mantiene una excelente relación con la coalición cívica.

Dejá tu comentario