POLÍTICA

SE HIZO EL HISOPADO

Caló asegura que no tiene coronavirus, pero los resultados estarán el 17/4

Tras confirmarse el caso positivo de coronavirus en un alto integrante de la Unión Obrera Metalúrgica, surgieron sospechas de contagio en el titular del gremio Antonio Caló, que se había reunido días atrás con el gabinete nacional y el presidente Alberto Fernández. Caló aseguró este jueves (16/4) que no tiene Covid-19 y que ya se hizo el hisopado, sin embargo los resultados estarán recién para este viernes (17/4).

A raíz del caso positivo de coronavirus en la cúpula de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), generó preocupación la presencia en días pasados del titular del gremio Antonio Caló en la Casa Rosada y en una reunión en Olivos con el presidente Alberto Fernández.

Caló estuvo con el primer mandatario el 3 de abril en el marco de una reunión con sindicalistas y empresarios que se desarrolló en la Residencia Presidencial de Olivos, donde se evaluó el impacto económico de la cuarentena y la salida del aislamiento social.

Días después, el 7 de abril, participó de otra reunión con líderes sindicales y miembros del gabinete nacional en la Casa Rosada. Ese cónclave estuvo encabezado por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Este martes (15/4) se confirmó que Francisco Abel Furlan, jefe de la delegación Zárate-Campana de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM)​ dio positivo en un test de coronavirus y se encontraba ahora internado en un hospital de la ciudad de Zárate.

Por este caso, la cúpula del gremio que encabeza Caló se puso en cuarentena preventiva, incluyendo al propio líder sindical que había estado en contacto con Furlán.

Este jueves (16/4) el Secretario General de la UOM afirmó: "no tengo coronavirus". Y aseguró que, junto a otros dirigentes, están aislados y que se realizó el hisopado. Sin embargo, los resultados todavía no están.

"No estoy contagiado, me hice el hisopado y veremos qué sale mañana", reveló Caló en declaraciones a radio Continental.

El gremialista contó que estuvo con Furlán "hace ocho días y no tenía nada en ese momento, después se sintió mal y le dio positivo".

Por otra parte, Caló habló sobre la reunión que mantuvieron con los empresarios, en la que se acordó que no habrá despidos por 120 días y los trabajadores suspendidos por la cuarentena cobrarán un 70 por ciento de los salarios básicos.

"Tratamos de arreglar esta grave situación que está atravesando el sector y conversamos sobre cómo transitar este difícil momento: el pedido de la UOM fue que, cuando se levante la cuarentena, vuelvan a trabajar y cobren el 100 por ciento del salario", agregó.

Caló agregó que se elaboró "un protocolo con empresarios: si el Gobierno indica que tenemos que trabajar, hay que tener todo ya previsto sobre qué van a hacer los trabajadores y empresarios, y que esta pandemia no afecte a ninguno".

"Es que es lo que dice el presidente Alberto Fernández: de todo se sale, del barro, de la deuda, pero no se sale de la muerte", consideró.

Dejá tu comentario