Leído

EL VIERNES CIERRA EL CANJE DE DEUDA

Cafiero, a los 3 grupos de bonistas que rechazaron la oferta: "No se modificará"

Lun, 04/05/2020 - 11:41am
Enviado en:
Por Urgente24

La renegociación de la deuda pública argentina bajo ley extranjera entró en máxima tensión.

Santiago Cafiero dijo que sí habrá ajustes en la clase política.
cafiero.jpg
Santiago Cafiero, jefe de Gabinete.
Contenido

Según el diario Ámbito Financiero, "hoy habrá novedades de parte de los tres principales grupos de bonistas que concentran cerca del 50% de las tenencias. Y no serán buenas para el Gobierno. Se habla de un rechazo público y mancomunado de la oferta de parte de estos inversores institucionales. Por lo que la adhesión de por sí se descuenta será muy baja. Por lo tanto, si la participación en el canje es baja, el Gobierno tendrá la pelota en sus manos. De modo que tiene 24 a 48 horas antes del cierre para reaccionar. O bien, esperar y aprovechar el período hasta el próximo 22, cuando vencen los 30 días, luego de no haber pagado el vencimiento de los US$500 millones de los Globales".

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero, respondió: “Realizamos una oferta de buena fe, que es responsable y sostenible. Es importante que se entienda que nuestra oferta constituye la idea de sustentabilidad en el tiempo”.

Al aire de radio La Red, el jefe de ministro insistió en que la oferta que hizo la Argentina a los tenedores extranjeros de pago de la deuda argentina no se va a modificar, debido a que es "el compromiso que podemos cumplir" y que es "sostenible en el tiempo".

Alrededor de las 8 de este lunes 4/05, el Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo Ad Hoc deTenedores de Bonos de Cambio de Argentina lanzaron un comunicado: "Cada grupo ya ha rechazado públicamente los términos comerciales propuestos por Argentina para la reestructuración de su deuda externa.

Cada uno de los tres grupos de tenedores de bonos y las instituciones que representan, junto con varios otros inversores, desean reiterar y dejar en claro que no pueden respaldar la oferta de intercambio recientemente anunciada por la República, y no entregarán sus bonos en dicha oferta, porque, entre otras razones, los términos requieren que los tenedores de bonos argentinos sufran pérdidas desproporcionadas que no son justificadas ni necesarias.

Sin embargo, cada uno de los tres grupos de tenedores de bonos está preparados para discutir constructivamente con Argentina cuando su gobierno esté listo para hacerlo, con el objetivo común de encontrar una solución viable a los desafíos financieros actuales de la República".

Comentarios

Los acreedores no están necesitando esos dineros, de ahí surge que no hay urgencias para cobrar ni para hacer rebajas importantes.