Leído

SE ESPERA UN PICO DE COVID-19 PARA MAYO

Cadena Nacional y rumor: Feriado del 2/04 pasa al 31/03 y la cuarentena obligatoria regirá del 20 al 31/03

Vie, 20/03/2020 - 8:26am
Enviado en:
Por Urgente24

Los jefes de bloque de Diputados y Senadores ya le dieron el OK, por lo que se espera que, luego de una reunión con los gobernadores en Olivos, el presidente Alberto Fernández anuncie por cadena nacional la obligatoriedad de la cuarentena obligatoria. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reveló que espera un pico de casos para mayo.

Alberto Fernández decretó limitaciones a la contratación de empleados públicos
El presidente Alberto Fernández, además, anunciará un paquete fiscal de beneficios para pymes, monotributistas, cuentapropistas y hogares.
Contenido

Para no caer en Estado de Sitio, el presidente Alberto Fernández le pidió a los presidentes de bloques de la oposición en Diputados y del Senado el apoyo a las medidas que se tendrán que tomar.

El mandatario logró "la centralidad de las decisiones" e incluso ellos fueron los que le pidieron que dicte la cuarentena obligatoria cuanto antes para luchar contra el coronavirus.

Esto fue clave para luego pasar a la reunión con gobernadores en Olivos. Los mandatarios provinciales y los intendentes ya venían reclamando el cierre de rutas. Debido a formalidades de la Casa Rosada que debe cumplirlas, los caudillos decidieron prohibir el ingreso a sus provincias pese a que la Constitución Nacional no se los permite.

Terminada la reunión con ellos, se espera una cadena nacional para esta misma noche (19/03), que podría ser a las 20 o 21. Según la TV Pública, la cuarentena obligatoria regiría a partir de las 00 del sábado 21 -viernes a la noche- hasta el viernes 27/03. De todas maneras, se cree que sería a partir del viernes 20 a partir de las 00 y que durará hasta el 31 de marzo.

Además, se adelantaría el feriado del 2 de abril para el martes 31 de marzo, declarándose feriado puente el lunes 30. Esto tiene que ver con el objetivo de lograr la menor pérdida de días hábiles en el corto plazo pero a la vez con la gente adentro de sus hogares.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, espera un pico de contagios en abril que generarán un pico de casos confirmados en mayo. Por eso, la desesperación de las autoridades para que las personas dejen de circular en la calle y transporte público si no se trata de una causa vital.

El gobierno nacional insiste en que la sociedad comprenda que hay casos asintomáticos circulando por la vía pública, contagiando a personas sanas.

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, advirtió este jueves en conferencia de prensa, además, que “esto no termina el 31 de marzo; es a mediano y largo plazo”.

Por eso, paciencia y a seguir las indicaciones de los especialistas. Es por vos, es por todos. #QuedateEnCasa