EXCLUSIVO 24

MUCHA BRONCA EN LAS CALLES

"Cacelorazos" en CABA, que espera el salvavidas de Larreta tras fuerte rumor

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, finalmente anunció más medidas restrictivas que regirán entre las 20 y las 6, limitando la circulación, suspendiendo la presencialidad en las escuelas y cierre de comercios y restaurantes. Sin embargo, CABA se prepara para un anuncio clave.

El anuncio de restricciones del presidente Alberto Fernández fue dirigido principalmente al Área Metropolitana de Buenos Aires, zona donde se registraron la mayoría de los casos de coronavirus. Además, el mandatario mostró su preocupación debido a la "inconsciencia social" que se observó durante el último fin de semana a pesar de las medidas que había adoptado el Gobierno Nacional. Por esta razón, el jefe de Estado decidió imponer más restricciones que regirán desde las 0 horas del día viernes 16 de abril. 

Haciendo un repaso sobre las nuevas medidas que anunció Alberto F. destacamos:

  • Restricción a la circulación nocturna entre las 20hs y las 6 de la mañana.
  • Se suspenden todas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados. 
  • Las actividades comerciales cerrarán a las 19hs.
  • Las actividades gastronómicas funcionarían en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19hs.
  • Desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril se retorna a la modalidad virtual en los tres niveles educativos. 

Tuit clave del periodista de Perfil, Ezequiel Spillman:

2 horas antes del anuncio presidencial, Spillman tituló en Perfil: "Los números que atesora Larreta para evitar el cierre de escuelas en la Ciudad".

Allí, desglosó: 

"Según datos oficiales hoy hay 700.518 personas en escuelas, si se suman alumnos, docentes y personal no docente (maestranza, administrativos). Y se armaron 45.056 total de burbujas epidemiológicas.

En lo que refiere a la incidencia de Coronavirus, el último corte que realizó Educación se basa en datos entre el 17 de marzo y el 12 de abril se contagiaron 5.006 personas del sistema educativo. Esto supone el 0,71% del total.

En cuanto a las burbujas epidemiológicas que tuvieron que aislarse se contabilizaron 945, es decir, 2,1% del total. Y el dato clave: el porcentaje de chicos y docentes que se contagiaron tras aislarse preventivamente en la burbuja alcanzaron el 0,012%.

Con estos números, Larreta está convencido que las escuelas no son un lugar de contagio y, es más, asegura que, por el contrario, es un lugar de detección temprana. Con lo cual, repite entre sus asesores, será lo último que se cierre aunque los casos sigan aumentando y haya que aplicar restricciones".

Desde el Gobierno porteño dejaron trascender que mañana (15/04) Horacio Rodríguez Larreta anunciará sus medidas a las 12.

Inmediatamente, las calles de la Ciudad de Buenos Aires se hicieron eco de este anuncio y mostraron su rechazo frente a las medidas. Miles de usuarios en las redes sociales, convirtieron rápidamente la palabra "Cacerolazo" en tendencia de Twitter:


 

 

Dejá tu comentario