El Gobierno insiste con priorizar la salud de los argentinos por sobre todas las cosas, y justo hoy 13/04, cuando se registraron más de 27 mil casos de coronavirus en las últimas 24 horas, se encendieron todas las alarmas en la Rosada, que estudian por estas horas implementar medidas mucho más "estrictas y focalizadas" para tratar de frenar el brote del virus y evitar que colapse el sistema sanitario, que ya está al tope.
POR EL DESBORDE DE COVID
¿Nueva Fase 1? Estudian el cierre total sobre actividades recreativas
Luego de la reunión que se realizó en la Casa Rosada para seguir analizando medidas restrictivas, transcendió que están analizando el cierre total de actividades de carácter recreativas por el desborde de covid que está a punto de colapsar el sistema sanitario. En la reunión participó en Presidente de la Nación a través de zoom, y no se descarta que en las próximas horas Alberto Fernández anuncie nuevas y más estrictas medidas.
En ese sentido, trascendió que en la reunión de esta noche, de la que además de la presencia de Alberto Fernández a través de la plataforma Zoom, participaron Santiago Cafiero, Carla Vizzotti, Eduardo "Wado" De Pedro; Kulfas, Matías Lammens, Claudio Moroni, Sabina Frederic y Agustín Rossi, con los secretarios Julio Vitobello; Cecilia Todesca y Vilma Ibarra, analizaron un cierre total de algunas actividades.
En concreto, sería algo similar a la conocida "fase uno", pero esa vez sería solo en algunos sectores.
Según trascendió esta noche, el cierre total sería solo para actividades recreativas como bares, shopping, restaurantes, actividades deportivas y más, pero se mantendrían abiertos los colegios, la actividad industrial y fuera del área recreativa, todo el resto de la actividad económica.
Además, se supo que en primera instancia esta medida se tomaría por 15 días o máximo tres semanas, y que los horarios podrían ser el de 18 horas a 6 de la mañana para implementar el cierre total. A su vez, fuentes de la Rosada aseguraron que esta medida estricta aplicaría principalmente para el AMBA, y que el Presidente de la Nación permitirá al resto de los gobernadores (a excepción de Kicillof y Larreta) que decidan ellos si se adhieren o no al cierre total preventivo.
Aún así, el presidente Alberto Fernández habría decidido dar "un tiempo" para ver el resultado de las últimas medidas que anunció hace menos de una semana. No obstante, otra versión que circula es que este mismo viernes el mandatario nacional anunciará las nuevas medidas restrictivas contra el covid.
Todos los funcionarios se sentaron a la mesa del salón Científicos Argentinos del primer piso de Balcarce 50, y pasada las 22.30 horas, Vizzotti y Cafiero eran los únicos que seguían reunidos en la Casa de Gobierno.